PlayStation 3 supera los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo


Sony ha anunciado hoy que PlayStation 3 ha sobrepasado los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La compañía japonesa ha recapitulado la trayectoria de la consola y ha señalando que PS3 amasa 4.332 títulos disponibles en todo el mundo y 222.000 contenidos diferentes en PlayStation Network, de los cuales, 72.000 son videojuegos.

A lo largo de estas Navidades, la tercera PlayStation aumentará su catálogo con 300 títulos adicionales tanto de desarrolladores first-party como third-party. Entre ellos se encuentra Gran Turismo 6, que llegará el 6 de Diciembre.

Desde su lanzamiento en 2006, se han sucedido diversas versiones de la consola. El modelo original dio paso al modelo Slim, y posteriormente al Super Slim, cuyos modelos rojo y azul de 250 GB representan las últimas revisiones de la consola.

Por su parte, Xbox 360 ya consiguió este hito a principios del mes pasado. Se repite así la historia de la cifra de 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo, dónde la consola de Microsoft también se adelantó un mes a la de Sony.

El anuncio de Sony llega dos días después de las declaraciones del presidente de Sony computer Entertainment Europa, Jim Ryan, que aseguraban que la compañía no olvidará a PlayStation 3 con el lanzamiento de PlayStation 4: "Hasta la fecha hemos vendido más de 70 millones de unidades de PS3 en todo el mundo, y eso es mucha gente: Sería muy estúpido, irrespetuoso y desleal –incluso sería económicamente absurdo- dar espalda a esto, se trata de una magnífica comunidad".