Silicon Knights va de mal en peor

Dice el refran que al perro más flaco se le cargan las pulgas ..., algo que sin duda se puede aplicar con bastante razón a la compañía de videjuegos Silicon Knights, a la que últimamente todo le va cada vez peor. La firma canadiense, que vivió su momento de gloria con Eternal Darkness y con un aceptable remake del primer Metal Gear Solid para Game Cube, parece caminar decididamente hacia el abismo.

La última noticia al respecto ha sido un fallo judicial que la obliga a cancelar la producción y destruir todas las copias que aún no hayan sido vendidas (incluso reclamándolas de las tiendas) de sus juegos hechos con Unreal Engine 3, lo que afecta a Too Human, The Box/Ritualyst, The Sandman, X-Men: Destiny y Siren in the Maelstrom.

La noticia es el último episodio del largo litigio que arrancó en 2007 y que comenzó por la denuncia de Silicon Knights contra Epic por haberla estafado con el Unreal Engine 3, que estaba incompleto y por el cual no le prestaron el debido servicio técnico. La opinión de Epic era totalmente contraria, y sin duda ha sido la que el juez ha estimado veraz, afirmando en la sentencia cosas como:

Silicon Knights se apropió deliberada y repetidamente de miles de líneas de código de Epic Games, y luego trataron de ocultar su delito eliminando las referencias del copyright perteneciente a Epic Games”, asegura el juez Dever, que destaca las evidencias con las que el estudio de Denis Dyack trató de ocultar “voluntariamente” y con “malicia” estas infracciones.

Así que con esto, Silicon Knights, que ya tenía que pagar 4,5 millones de dólares a Epic,tendrá que pagar 9 millones, además de la destrucción de sus juegos.

Si a esto sumamos la noticia de hace unos días de que Silicon Knights se había quedado con tan sólo cinco empleados, el futuro de la empresa parece condenado. Una pena para todos los que concebíamos esperanzas de ver un Eternal Darkness 2, que según parece iba camino de convertirse en realidad. Ahora, salvo milagro, formará parte del limbo de los videojuegos…

Vía: Kotaku3D JuegosVidaExtra