Tu mientes, yo miento, todos mentimos: "Les petits mouchoirs"



Cómo llegué a ella?
De casualidad por medio de internet...ya saben, con este medio es mucho más fácil tener alcance a cosas que quizá sean complicadas de tener, saber o ver de otra manera. Y fue por este medio que la vi...lo hice por etapas, porque eran varias partes y tenía que esperar determinado tiempo para poder ver la siguiente parte...sentía que estaba viendo una serie.

De qué trata?
Un grupo de amigos tienen planeado realizar un viaje juntos, un viaje como el que acostumbran hacer cada año...pero no cuentan con que uno de ellos pasará por un momento muy difícil, lo que provocará que el plan de pasar unas lindas y relajadas vacaciones se vea tambaleante...Quizá hago mal en decirlo, pero creo que es fundamental...pese al momento difícil del amigo, el resto decide realizar ese viaje...Durante el mismo experimentarán cosas que nunca les había ocurrido...con la convivencia los secretos se ven revelados, se hacen complicidades y se ponen en peligro las amistades.

Escritor y director:
Hace algunos meses, hablé sobre la película "Jeux d'enfants"  protagonizada por mi ídola y amiga Marion Cotillard y Guillaume Canet, quien es pareja en la vida real de Marion.
En ésta película no sale Guillaume Canet, pero el fue el encargado de escribir esta buena historia y de llevar la batuta como director...Sin duda hace un excelente trabajo en ambas partes...

Actores:
Quién si sale en la película es Marion Cotillard que nuevamente hace una excelente actuación, no puede ser de otra forma porque es una gran actriz...de esas actrices que te conmueven y te hacen creer que realmente está viviendo su personaje. Otro actor que aparece es uno que se me hace familiar, pero no creo haber visto alguna película donde salga...François Cluzet, quizá porque tiene cierto aire a Dustin Hoffman...su papel tiene muchos matices...lo detestas, te ríes de sus reacciones, sus manías y sus fobias...también hace muy buena actuación...La actuación de Benoit Magimel también provoca algo en el espectador...Gilles Lellouche hace un poco el papel de patán pero también el de un hombre herido...hay una escena que me gustó de éste personaje...De hecho siento que es una película muy completa tanto en la historia como en las actuaciones, son muy buenas...la verdad me dejaron buen sabor de boca.



Vestuario y ambientación:
El vestuario no es algo especial porque la historia y la época no amerita hacer vestuarios pomposos y espectaculares....digamos que es algo normal. Hay escenarios y paisajes lindos. Me gustó.

Soundrack:
Canciones de estilo variado...me gustó la selección de la música...sobre todo me gustó ésta escena y ésta canción...muy linda...


La historia y lo que me dejó:
A pesar de que la vi por partes, me gustó mucho verla y la disfruté...como se podrán haber dado cuenta con lo que he dicho durante el post, la película tiene escenas muy divertidas, en otras te dan ganas de llorar, te dan ternura y otras en las que los conflictos van aflorando, la incógnita sobre qué pasara con cada una de las historias de los personajes se hace presente aunque en algunos casos uno va deduciendo las cosas por algunos datos que se sueltan en la historia.

Resumiendo:
Es una película para disfrutar...si tienen la oportunidad de conseguirla, háganlo...la recomiendo ampliamente. Me gusta el cine francés. Quiero verla otra vez.