Respeto mutuo entre Capcom y Ninja Theory a la hora de desarrollar 'DmC'

En una entrevista realizada para el medio VG247, Dominic Matthews habló sobre la estrecha relación de su estudio Ninja Theory con Capcom para desarrollar DmC, algo sobre lo que se ha comentado mucho desde que se anunciara esta nueva entrega en la franquicia y que poco a poco parece que empieza a cuajar entre los fans de la marca.

DmC

Matthews alabó el gran trabajo de Capcom, siendo en todo momento el desarrollo de respeto mutuo entre ambos estudios.

Hay mucho talento en ambos lados. Capcom tiene una rica herencia en juegos de lucha, probablemente la mejor del mundo. Por lo tanto es humillante para nosotros trabajar con esas personas que conocen los juegos de lucha tan bien.

Comentaba Dominic entre risas. El desarrollador continuó que son muchos los aspectos que hacen parecidos a Capcom y Ninja Theory, debido en gran parte a las altas metas que se ponen a la hora comenzar un nuevo proyecto.

Dominic no pudo evitar hablar sobre el que sin duda ha sido el tema de conversación desde que se anunciara DmC, el nuevo Dante. Dominic comenta que la idea era la de transmitir una experiencia fresca en todo momento, algo en lo que también coincidia Capcom:

Creo que el hay un nivel de libertad muy alto, esa fue la pieza clave que nos ayudó a pensar en un Devil May Cry diferente. Hay elementos que siguen intactos y otros que han cambiado, siendo esto lo correcto.

El juego transmite una nueva sensación, tienen un nuevo look; pero sin duda habrá cosas que los fans reconocerán. Dante sigue siendo el tipo que todo el mundo conoce y ama. Con respecto a Vergil queremos mostrar algo que todavía no se ha enseñado de él.

'DmC' se pondrá a la venta el próximo 15 de enero para Playstation 3 y Xbox 360. Algo más tarde estará disponible para PC.