Necaxa 3-1 Mérida

Los Rayos del Necaxa continúan invictos en su territorio; esta noche vencieron con marcador de 3-1 a los Venados de Mérida en la apertura de la Jornada 7 de ASCENSO MX.

Los hidrocálidos descontaron en tres ocasiones con participación del delantero Víctor Hugo Lojero, quien anotó al 15´y al 39´. Finalmente, participó en el tercero al ocasionar el autogol del cancerbero Eder Patiño al minuto 57´. Con el doblete de esta noche, Lojero continúa en el liderato de goleo individual, donde ya cuenta con ocho dianas.

Por su parte, los Venados acortaron distancia hacia el 42´ con un golazo de tiro libre de Sonny Guadarrama.

Con este resultado, los Rayos ya cuentan con 11 unidades en la tabla general, donde son tercer lugar momentáneo a la espera del término de la jornada. En tanto, los yucatecos suman ocho puntos y se mantienen en el octavo peldaño.

El siguiente cotejo de Necaxa será visitando a los Toros de Neza; mientras que Mérida le hará los honores a Correcaminos.

El partido

Duelo interesante que abría la Jornada 7 del Apertura 2012. Los Venados de Mérida llegaban al Estadio Victoria como la mejor defensa del torneo, pero enfrente tenían a unos Rayos que se mantenían invictos en su territorio y que contaban con una ofensiva con 11 anotaciones en su haber, la mejor marca en lo que va del torneo.

Los yucatecos fueron los primeros en causar peligro; atacaron a los cinco minutos por medio de Edgar Martini, quien le pegó de lejos para dar un buen susto al arquero local. El balón pasó apenas desviado del vértice derecho después de ser desviado por la defensa hidrocálida.

El equipo foráneo se presentó sin tapujos, pues controló el esférico en los minutos iniciales en busca del primer festejo.

Pero los Rayos supieron revertir la situación para comenzar a hostigar a su invitado. Es así que Víctor Hugo Lojero inauguró el marcador a los 15´minutos; metió su séptimo gol del torneo después de un centro que recibió con el muslo y sin dejarla caer la puso justo al costado izquierdo del marco. Necaxa ya ganaba por la mínima.

La siguiente llegó por cuenta de Juan Carlos Mosqueda, quien encontró un balón perdido en la línea del área grande para rematar raso y colocado; el balón pasó zumbando el metal derecho.

Los visitantes no se rindieron; buscaron igualar el marcador y para ello se hicieron de nueva cuenta con la tenencia del balón. El más insistente fue Sonny Guadarrama, quien intentó con un par de disparos de media distancia que causaron temor dentro del seno necaxista; primero al 27´y posteriormente al 29´.

El compromiso se jugaba por etapas, los de casa volvieron a dominar el partido y fue cuando movieron el tanteador por segunda ocasión. Víctor Hugo Lojero, líder de goleo hasta el momento, metió el segundo con una chilena en área chica tras un tiro de esquina; el delantero no impactó bien el esférico, pero bastó para empujar al fondo de las redes. El cronómetro marcaba los 39´minutos.

Sin embargo, Mérida logró sorprender antes del entretiempo; Sonny Guadarrama cobró magistralmente un tiro libre, al minuto 42´, para clavarla pegada al poste derecho. Roberto Salcedo no pudo hacer nada para salvar su cabaña.

El complemento también comenzó con buen ritmo; un pase filtrado de Juan Carlos Mosqueda dejó a Jesús Isijara en un mano a mano frente al marco; el mediocampista tenía el tercero en sus botines, pero Eder Patiño evitó el revés de su puerta desviando con la pierna.

Necaxa era claro dominador del partido; volvió a dañar al 57´ por medio de Víctor Hugo Lojero, quien en su intento por recibir el balón terminó pegando un globo que techó por completo al portero visitante. La redonda impactó el larguero, pero terminó por rebotar en el arquero para meterse en el arco.

El trámite se tornó ríspido tras el último movimiento en la pizarra, por lo que el colegiado Mauricio Martínez repartió nueve amonestaciones entre jugadores de ambos conjuntos. Los minutos finales se esperaban muy competidos en media cancha.

A pesar de la desesperación de los Venados, estos aún fueron capaces de presionar a los hidrocálidos con un par de acciones de peligro. El reloj marcaba el minuto 67´cuando Ever Alfaro y Edgar Martini tuvieron en sus pies la anotación yucateca. Sin embargo, la defensa rojiblanca salvó en varias ocasiones en lo que fue una jugada con múltiples rebotes dentro de su área.

Nada pudo hacer Mérida para acortar distancias, pues Necaxa manejo bien los tiempos e incluso tuvon oportunidad de anotar por cuarta ocasión. Finalmente, Mauricio Martínez pitó el final del encuentro; Necaxa continúa invicto en el Estadio Victoria.