Ed Boon: 'El próximo Mortal Kombat tiene que ser diferente'

NetherRealm StudiosNetherRealm Studios está trabajando actualmente en Injustice: Gods Among Us, un juego de lucha protagonizado por héroes y villanos de la factoría DC Cómics, pero Ed Boon ya ha empezado a reflexionar sobre el próximo Mortal Kombat, que se espera para la próxima generación de consolas.

"De manera filosófica, no creo que podamos hacer lo mismo -que en Mortal Kombat 2011- simplemente añadiendo nuevos luchadores. Definitivamente queremos hacer algo nuevo, sentimos que hay que introducir algo a la fórmula".

Boon admite que es difícil innovar en los sistemas actuales, indicando que está planeado para las sucesoras de Xbox y PlayStation: "Si haces otra edición del juego en la misma consola, no puedes ofrecer una experiencia radicalmente diferente".

"Soy un gran fan de los juegos de lucha, pero algunos de ellos he visto que son sólo lo mismo con mejores gráficos y más personajes. Ofrecen la misma experiencia durante los años y venden menos y menos. Creo que debes hacer algo diferente que no se haya hecho antes. Como con Injustice, nadie había realizado lo que hacemos con los escenarios, y eso será una gran parte de lo que atraerá a los fans".