Necaxa 1-0 SanLuis... Festejaron 89 años con importante triunfo en Copa

Los Rayos del Necaxa vencieron por la mínima diferencia a los Reales del San Luis en el partido de vuelta de la segunda llave de la COPA MX.

La única anotación del encuentro fue convertida por Daniel Márquez al inicio del complemento, al minuto 46´. Por su parte, los potosinos intentaron igualar el trámite, pero la defensa hidrocálida fue eficaz en la tarea de mantener inmune su cabaña.

Con este resultado Necaxa suma de a cuatro tras ganar la llave con global de 2-1 y ya lidera con nueve puntos dentro del Grupo 4. Por su parte, San Luis se queda en el segundo sitio con ocho unidades.

La siguiente llave de los Rojiblancos será contra Pumas Morelos; mientras que los Reales se medirán ante Jaguares de Chiapas.

El partido

Los Rayos anhelaban llegar a la punta del Grupo 4 de la COPA MX, aunque para ello precisaban de una victoria frente a los Reales. El marcador global entre Necaxa y San Luis estaba emparejado a un gol.

El de casa comenzó dominando a su rival; la tenencia de la esférica era de ellos y ya buscaban gestar oportunidades de peligro.

Pero el primer aviso llegó por cuenta de los foráneos. Al minuto 9´, Wilmer Aguirre cascó un balón rebotado y no lo pensó dos veces para fusilar la cabaña local; sin embargo, su disparo se fue desviado. San Luis se perdía el primero.

El resto del primer lapso continuó siendo controlado por los hidrocálidos aunque no lograron reflejarlo en el tanteador.

Ya en el complemento, Necaxa salió con mayor decisión para llevarse los tres puntos, por lo que apenas a los 45 segundos convirtieron por medio de Daniel Márquez, quien empujó al fondo tras un buen centro a segundo palo.

Los potosinos intentaron revertir la situación para meter el gol de la igualada, pero la defensa rojiblanca se mantuvo ordenada en el fondo. Además, la redonda seguía pasando por los botines locales.

Al minuto 76´, el delantero Ezequiel Orozco tuvo una importante para incrementar la ventaja de su escuadra, pues enfrentó mano a mano al portero César Lozano. No obstante, el delantero mandó un remate muy descompuesto y se perdió del 2-0.

La última fue gestada por los visitantes. Al minuto 78´, Luis Ángel Mendoza llegó a línea de fondo y trastabilló antes de disparar a puerta. San Luis se perdía el gol del empate y al final los Rayos sumaron de a cuatro para instaurarse en la punta del Grupo 4.

Los hidrocálidos no pudieron haber pedido un mejor festejo. (Foto: Mexsport)