Nadamas 6!!!!!!!!!

Los Rayos del Necaxa se impusieron con autoridad en casa, luego de vencer seis goles por cuatro a los Freseros del Irapuato en lo que resultó un gran duelo en este quinta Jornada del Torneo Apertura 2012 del ASCENSO MX.

Con este triunfo, Necaxa llegó a siete unidades y de momento se coloca en la tercera posición general; mientras que Irapuato, se quedó con cuatro puntos en el décimo primer peldaño.

La próxima Jornada, los Rayos le harán la visita a Pumas Morelos; por su parte, los Freseros recibirán a los Correcaminos de la UAT.

El Partido

A los seis minutos de haberse iniciado el cotejo, Necaxa ya ganaba en casa. Tras una buena jugada en conjunto, Víctor Lojero marcó el primero del duelo con remate dentro del área.

En gran partido Necaxa gana a Irapuato 6 a 4Sin embargo, el partido no se centralizó, ambos cuadros hicieron por la redonda a lo largo de los primeros 10 minutos de acción.

Al 11’, los Rayos estuvieron cerca de aumentar su ventaja, cuando Marvin de la Cruz por izquierda, la prendió con la derecha estrellando el esférico en el marco custodiado por Sergio Arias.

Fue al 15’, cuando finalmente cayó el segundo para los de Aguascalientes. Jonathan Lacerda, luego de un rechace del cancerbero Fresero, aprovechó para sacar un disparo al fondo de las redes estando dentro del área.

Los de la Trinca Fresera tuvieron una importante oportunidad de recortar distancias al 31’, pero el potente disparo de larga distancia de Ismael Rodríguez, se estrelló en el poste Rojiblanco. Sin duda la más clara para Irapuato.

Los de Guanajuato siguieron insistiendo pero no conseguía culminar sus jugadas. Mientras que sí llegó uno más para los locales al 44’. Tras un jalón dentro del área sobre Danny Santoya, el colegiado concedió penal a favor de los Rayos, mismo que cobró Víctor Lojero, convirtiendo así, el tercero de la noche.

Con esta anotación, llegó el descanso al Estadio Victoria con tres goles a favor de la escuadra local.

Irapuato quiso recomponer el camino desde un inicio. Los primeros minutos de la reanudación fueron para los de La Trinca, y la recompensa llegó al 53’, cuando Ariel González aprovechó su posición por izquierda dentro del área venciendo al guardameta local. Y eso no sería todo. Al 58’, Abraham Ávalos logró hacer el segundo para los Freseros.

Pero el partido se volvió a emparejar, cuando Danny González recibió la redonda dentro del área y mandó a guardar con autoridad al 65’ a favor de los Rayos.

Poco tiempo después, al 69’, Josué Perea del Irapuato volvió a ilusionar a los Freseros tras lograr marcar luego de meterse al área y controlar bien la redonda para perforar las redes y acercarse más al rival.

Sin embargo, Necaxa nunca bajó la guardia, y su referente en el ataque, Víctor Lojero logró hacer el tercero a su cuenta personal, y el quinto para los Rayos al 79’, tras una diagonal retrasada de Danny Santoya.

Y fue este último, Santoya, quien sentenció el encuentro con el sexto gol Hidrocálido al 87’ tras un error de la zaga Fresera.

Irapuato peleó hasta el final consiguiendo el cuarto al 90’, anotación de volea de Gustavo Guillén. Así terminó el encuentro lleno de goles en el Victoria.1