Anunciado Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Hideo Kojima anuncia Metal Gear Solid Ground Zeroes con Fox EngineAsí es. Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Esa ha sido la gran sorpresa del evento que rendía homenaje al 25 aniversario de la saga Metal Gear.

Se trata de un nuevo título de la franquicia protagonizado por Naked Snake (Big Boss) y ambientado por primera vez en la historia de la saga en un rico y detallado mundo abierto que se ha prometido que podremos recorrer a nuestro antojo (lo que sumará el género sandbox a los ya conocidos: Tactical Espionage Action).

Cronológicamente, los primeros rumores apuntan a que se trata de la secuela de Metal Gear Solid: Peace Walker (pues Snake lleva el logo de Militaires Sans Frontieres), y se ha confirmado que tratará de “los soldados que no pueden volver a casa”, que veremos a Paz, Chico y Miller, y que retornaremos a Mother Base.

Pero la cosa no ha quedado en un anuncio. Kojima Productions también ha mostrado un primer gameplay del juego en el que veíamos a Snake infiltrándose en una base enemiga mientras se efectuaban cambios climáticos (empezaba a llover) y de horario(anochecía). Snake iba eliminando a los guardias, esquivando los focos de luz que lo buscaban, llegaba a manejar un jeep y terminaba pidiendo un helicóptero a lo largo de una fase espectacular y sobrecogedora técnicamente.

Y es que la demostración mostrada durante el acontecimiento corría bajo el portentoso motor gráfico Fox Engine. Además, se ha sorprendido al público con la confirmación de que lo mostrado había sido generado por un PC configurado con las características técnicas de la actual de generación de consolas, por lo que es de suponer que el juego llegará a las actuales plataformas de sobremesa: PC, PlayStation 3, Xbox 360 y posiblemente WiiU.

Junto al anuncio y la demostración se ha repartido una primera imagen promocional y prometido que el título contará con una nueva demostración jugable en el próximo Tokyo Game Show.

Hideo Kojima anuncia Metal Gear Solid Ground Zeroes con Fox EngineHideo Kojima anuncia Metal Gear Solid Ground Zeroes con Fox Engine