Jaguares 1-0 Necaxa... Jaguar airoso en Copa

Un solitario gol en los minutos finales bastó para que los Jaguares de Chiapas defendieran su territorio en el partido inaugural del Torneo de Copa ante los Rayos del Necaxa.

Gracias a un acertado cabezazo de Antonio “Hulk” Salazar al minuto 77’ y a un error del arquero Roberto Salcedo, la afición de Chiapas que se animó a asistir al Estadio Víctor Manuel Reyna pudo disfrutar del primer triunfo de la temporada.

Fue un duelo donde el estratega José Guadalupe Cruz apostó por utilizar a los suplentes del primer equipo y jóvenes de la Sub-20, lo cual resultó costoso para el espectáculo pues en el primer tiempo no hubo una jugada clara para los chiapanecos.

El primer paso de los naranjas. (Foto: Mexsport)Los únicos que dieron una pincelada de claridad fueron los Rayos tras un tiro de esquina a los 41 minutos que Ezequiel Orozco no supo cómo incrustar la pelota en las redes y se fue la oportunidad ante un inmueble semivacío.

Para la segunda parte, el “Profe Cruz” decidió modificar su alineación y colocar por la derecha a Mariano Trujillo y los efectos se hicieron sentir de inmediato. Los desbordes por esa banda comenzaron a mermar la defensa rojiblanca.

Corría el minuto 77 cuando una vez más Trujillo desbordó y mandó un centro preciso para que el “Hulk” Salazar rematara de cabeza a gol mientras Salcedo salía volando un metro atrás del atacante, en un intento de despejar una pelota que nunca se cruzó en su camino.

Necaxa pierde en el arranque del Torneo de Copa MXEl 1-0 obligó al cuadro visitante a lanzar una ofensiva llena de ímpetu pero lo único que logró el cuadro dirigido por Jaime Ordiales fue regalar espacios para los jóvenes jaguares que a base de contragolpes estuvieron cerca de ampliar el marcador.

El duelo sirvió para que John Córdoba, el delantero colombiano que llegó a reforzar a Jaguares, tuviera minutos de juego y pueda ponerse en ritmo de cara a la siguiente prueba del equipo del sureste ante las Águilas del América.

Alineaciones:
Jaguares: Israel Villaseñor, Gerardo Espinoza (K. Gutiérrez), Felipe Ocaña, Leonardo Bedolla, Luis Esqueda, Mariano Trujillo, David Andrade, Alan Zamora, Yasser Corona, Jorge Zarate y John Córdoba (Castellanos).

Necaxa: Roberto Salcedo, Manuel Santoya (Castillo), Ángel Cervantes, Luis Padilla, Luigiani Gallardo, Juan Carlos Mosqueda, Ezequiel Orozco, Óscar Zea (Hurtado), Luis Olascoaga, Michel Gibrant, Luis Francisco García.

[MEDIOTIEMPO]