Activision pidió el Wii U Pro Controller bajo amenaza de no lanzar Call of Duty

wii-u-pro-controller.png Captura de pantallaEl analista comercial Michael Pachter, de Wedbush Morgan, ha apuntado en Develop que Nintendo se ha visto presionada por editoras como Activision para lanzar el Wii U Pro Controller, mando clásico para la nueva consola. De lo contrario, estas compañías no se comprometían a lanzar sus juegos hardcore.

“Creo que se trata de una solución para este problema. Quiero decir, alguien tuvo la idea de hacer un mando-tableta y muchos juegos no le van a sacar partido. Activision nunca me lo ha dicho, pero sé que juegos como Call of Duty han dicho: ‘No, no vamos a estar en la consola si no nos dais un mando convencional”, comentó Pachter.

El analista va más allá y no confía demasiado en la nueva consola de Nintendo, a la que cree que acudirán los jugadores tradicionales que siguen todas las consolas de la firma, pero no prevé una avalancha de compras por parte de usuarios de perfil casual como con la primera Wii.

“Los jugadores hardcore se la comprarán. Los jugadores hardcore de Nintendo la comprarán. Pero es que pueden poner un trozo de cartón y decir que es capaz de hacer que juegues con Mario y también se lo comprarán”, declaró el analista.