Los cambios del multijugador de God of War: Ascension

God of War: AscensionEl diseñador jefe de combate de God of War: Ascension, Jason McDonald, ha explicado los diferentes cambios que surgieron cuando se comenzó a desarrollar el modo multijugador que debutará por primera vez en la franquicia.

En un principio, la idea de uno de los modos era enfrentar a dos Kratos con diferentes vestimentas, parece ser que las primeras pruebas no gustaron a nadie de Sony Santa Monica:

Nosotros siempre le damos a Kratos movimientos en los que puedes enlazar combos. Nos da igual la inteligencia artificial. Si un sólo golpe va a darle 20 golpes, que así sea. Nos da igual. Pero en el multijugador no funciona bien.

Una de las primeras cosas que hicimos fue poner dos Kratos en una arena, que se enfrentasen, y ver cómo funcionaba. Y no, que te den 20 golpes con un sólo botón no es donde está la gracia en un multijugador. Así que tuvimos que encontrar una manera de ofrecer movimientos satisfactorios, que puedes combinar en combos, pero con un poco más de habilidad de conseguirlos.

Los movimientos de Kratos son siempre muy simples. Queremos hacer que se sienta poderoso y que responda. Los movimientos tienen que ser rápidos, pero no muy rápidos. No queremos que se ponga a hacer volteretas y movimientos ultraninjas, así que es lo mismo para el modo multijugador, con la diferencia de que ahora tienes a otros jugadores igual de poderosos que pueden contraatacarte.