Le Concert...


Cómo llegué a ella?
La verdad es que yo sé muy poco de películas y de hecho he visto pocas. Muchas veces he comprado películas que ni siquiera se de que tratan. En esta ocasión no sabía de la existencia de esta película, pero me la encontré y me arriesgué a comprarla...El resultado fue bastante agradable. Una película de coproducción europea.

De qué trata?
Un reconocido director de la orquesta "Bolshoï" (Andrei Filipov) es vetado por el gobierno sólo por contratar en su orquesta músicos judíos además de protegerlos, considerándolo así, como un enemigo del pueblo. Pasa el tiempo, 30 años para ser exactos...y encuentra la perfecta oportunidad (por medio de trampa) para regresar a su pasión: La música.

Pero no sólo quiere pisar nuevamente el escenario para deleitar a la gente con la música, sino que quiere saldar cuentas pendientes....terminar aquel concierto en el que fue interrumpido en el que tocaban el concierto para violín de Tchaikovsky y de paso hacer saber y aclarar una historia que se había mantenido oculta y una historia que le concierne a la que será la solista (si se logra) en el gran concierto. Los problemas que encontrará Andrei para lograr este sueño son variados y van desde que tiene que reunir a su orquesta, conseguir el dinero para viajar a Paris, que Anne-Marie Jacquet acepte ser su solista y que durante el proceso no sea descubierto.

El director y escritor
Radu Mihaileanu....
Creo que no he visto películas de el mas que esta.....aunque confieso que tampoco sé sobre directores, menos de los tecnicismos que se utilizan en la cinematografía...pero me parece que hizo una historia muy interesante, intensa y bien realizada...excelente trabajo.

Actores
En general, muy buenas actuaciones y bastante creíbles...Aleksey Guskov y Mélanie Laurent, se me hacen conocidos, creo que los he visto en alguna película pero la verdad no recuerdo. Dmitri Nazarov enternece con su actuación.



Vestuario y ambientación
La historia se desarrolla en Moscú y Paris...(dos lugares que me gustan) Siempre es agradable ver escenas de lugares a los cuales nos gustaría ir....como por ejemplo la Plaza Roja en Moscú. El vestuario es bueno y justificable. El vestido de la solista ME ENCANTÓ! quiero uno!

Soundtrack
Qué les puedo decir de la música? bella...en verdad que lo está...No sólo es música clásica. Otro soundtrack que tendré que bajar... :)

La historia y lo que me dejó
Con esta clase de trabajos se demuestra que no se requiere de desnudos, de sexo, de drogas para hacer una extraordinaria película de comedia y drama, que te entretiene, te hace reír y te eriza la piel. Tiene unos toques inesperados, sorpresas que te dejan con un buen sabor de boca...no es decepcionante ni nada por el estilo. Quizá a muchos no les llame la atención porque se trata de música clásica, pero creo que la película está muy bien tejida y no resulta para nada tediosa.
Una escena casi al final...uuuuuy, intensa, muy intensa, está exquisita, de las mejores escenas que he visto en una película...explica tantas cosas con el punto de climax adecuado...no sé cómo explicarlo.

Resumiendo: esta es una de tantas crónicas y tantos post aburridos...pero la película no lo es...se las recomiendo ampliamente. Tienen que verla.