Ya no hablemos de encuestas, mejor hablemos de hechos

Fuente: http://hazmeelchingadofavor.com/

No sé a ustedes pero en lo particular me tiene harto eso de las encuestas, sobre todo por el candidato que supuestamente va arriba, en proporción de 2 a 1. Algunas encuestas se atreven a darle un 50% a Peña Nieto, siendo que ni Zedillo logró esos votos en los tiempos más impunes del PRI.
Por eso en lugar de hablar de encuestas mejor hablemos de hechos.

Es un hecho que en la última elección presidencial el PRI solo obtuvo el 22.26% de los votos y NO GANÓ ni 1 solo estado de la república en las votaciones presidenciales de 2006.

Felipe Calderón (PAN) ganó 16 estados y Andrés Manuel (PRD) ganó 15 más el DF.

Roberto Madrazo del PRI no ganó ni 1 solo estado de 32.

Es un hecho que Roberto Madrazo jamás fue abucheado durante su campaña y su error más grave fue hacer trampa en el maratón de Berlín. Aun así no gano ni 1 estado y quedo en 3er lugar.

Es un hecho que en la estadística existe algo llamado tendencia, y la tendencia del PRI en las elecciones presidenciales ha venido a la baja siempre, algo irrefutable hasta para el desinformador más amaestrado.

Los repuntes pueden darse, pero siempre van acompañados de situaciones extraordinarias, que en el caso de la contienda electoral Presidencial, serían que el PRI tuviera un candidato con una enorme simpatía, una carrera política intachable, que fuera un gran orador, que estuviera en contra de los personajes nocivos de su partido, que fuera un revolucionario, un cambio, un verdadero líder que moviera masas (en su favor), que sumara a los medios de comunicación por convencimiento no por conveniencia, virtudes que no se ajustan a Peña Nieto, más bien carece de todas ellas, por lo cual no es posible que la tendencia cambie y que cambie tanto como sugieren las encuestas.

Otro hecho es que para las encuestas de hoy, Peña Nieto tiene la misma aceptación y popularidad que Vicente Fox en el año 2000, que consiguió un 42.52% de votos, para los que nos tocó vivir esa votación, es absurda una aseveración así.

Otro hecho curioso es que las mismas empresas que en el año 2000 pronosticaban una inminente derrota de Vicente Fox, son las mismas que hoy nos tratan de convencer de que Peña Nieto va arriba en las encuestas, Reforma, GEA, El Universal, El Sol de México etc.

En Noviembre de 1999 según la encuesta de Reforma, Labastida (PRI) tenía un 53% de preferencia, es decir 20% más que Vicente Fox (PAN) a quien le daban un 33% de intención de votos, y a Cárdenas un 10%. La realidad fue muy diferente para los 3 candidatos, pero las encuestas están ahí para recordarnos que solo sirven para desmotivar a los susceptibles a que realicen su voto en contra del PRI.

Las encuestas actuales tienen un alto grado de rechazo hasta del 25%, es decir mucha gente prefiere no contestar.

Es un HECHO que la elección es el primero de julio de 2012.