David Jaffe está impresionado con God of War Ascension

God of War: AscensionDavid Jaffe, creador de God of War, ha pasado por los estudios Sony Santa Mónica donde trabajaba, para ver el desarrollo que están llevando a cabo con el nuevo título de la saga.

Creo que se ve muy bien. Parece otro de los grandes, un juego impecablemente ejecutado por Sony Santa Monica

En la entrevista concedida a IGN, Jaffe se mostró positivo en cuanto a la inclusión de un modo multijugador, y calmando a los escépticos para que le ofrezcan el beneficio de la duda.

Sony Santa Monica, y su equipo, no han hecho nunca nada que decepcione a los jugadores. [...] No veo ninguna evidencia de eso, no veo evidencia teniendo en cuenta el equipo que son.

Jaffe considera bien la inclusión de un modo multijugador, pero en lugar de que este sea un modo separado, lo ideaba como una aventura cooperativa. Algo que por desgracia no es natural en la serie, ya que Kratos no necesita ir en compañía de nadie.

Al parecer el propio Jaffe estuvo investigando sobre este último tema:

Hubo momentos en los que fuí un completo idiota añadiendo otra versión de Kratos. Era como una especie de comedia de enredos hiper-violenta, tenian que estar juntos pero se odiaban mutuamente, algo totalmente estupido.

God of War Ascension llegará en exclusiva para PlayStation 3 en la primavera del año que viene.

Fuente: IGN