Primeros detalles de Playstation All-Stars Battle Royale

Playstation All-Stars Battle RoyaleYa han llegado a la red las primeras impresiones de Playstation All-Stars Battle Royale, que fue mostrado hace unos días en un hotel de Hollywood para que probaran el nuevo título exclusivo de Playstation 3 que llegará a finales de este año.

Todos las impresiones coinciden en algo concreto, es una "copia" de Super Smash Bros, aunque con algunos nuevos matices, para muchas webs la idea es realmente buena, ya que crear una saga exclusiva de un género concreto en una consola que no existe, este Playstation All-Stars ha conseguido ofrecer la misma idea pero para mejor transformada.

Serán combates de cuatro luchadores, ya sean controlados por la CPU o por otros jugadores, tanto en modo en línea como en local, Superbot estará muy enfocado en ofrecer un modo en línea a la altura del videojuego.

Playstation All-Stars Battle Royale contará con un escenario con el que podrás interactuar en todo momento y que incluso algunos podrán atacarte, cuatro personaje en pantalla en total, tres botones de ataque y un R2 para realizar los súper ataques divididos en tres diferentes estilos a cada cual más potente.

No hay indicadores de vida, ni tan siquiera en forma de porcentaje como ya vimos en Super Smas Bros, nuestros objetivo es eliminar el mayor número de veces a los rivales en combates de tres minutos. No habrá marcadores que indiquen quien va ganando, con lo cual tendremos que jugar con nuestra propia intuición.

Playstation All-Stars Battle Royale

Además de los primeros personajes confirmados como Kratos o Sly entre otros, el videojuego contará con otros first party que nacieron en Playstation y muchos otros de otras compañías que no fueron títulos exclusivos en las plataformas de Sony.

Pese a la diferencia de personajes, el equilibrio entre sus estilos esta perfectamente desarrollado, los controles según dicen son intuitivos y muy fáciles de controlar y parece ser realmente divertido.

Para muchas webs el personaje más carismático es el propio Parappa The Rapper, que regresa a las plataformas Playstation con un videojuego que le viene como anillo al dedo, ya que en uno de sus títulos su marca era aprender a luchar y mirad si le ha valido la pena con el paso del tiempo.

Durante el escenario aparecerán diferentes items, algunos para defenderte otros simplemente para derrotar de un solo golpe a tus contrincantes, esto permitirá aumentar más rápido la barra de súper para realizar ataques especiales.

Esta barra dividida en tres niveles, hace que cada personaje tenga un golpe especial diferente que se activa con el R2. Si esperamos al nivel más potente, al 3, el personaje realizara un potente ataque especial, por ejemplo Kratos obtendrá la espada del Olimpo y podrá eliminar a los rivales de un solo estacazo.

Playstation All-Stars Battle Royale

Otros personajes entraran en otra perspectiva, como Radec de Killzone en primera persona, que recuerda mucho al ataque especial de Solid Snake en Super Smas Bros, otros como Sweet Tooth se transformaran en un robot gigante.

Los escenarios estarán siempre animados y repletos de personajes, muchos de ellos estarán mezclados con otros como el mundo de God of War con el de Patapon o las preguntas de Buzz con el mundo imaginario de LittleBigPlanet.

El más divertido es el de LittleBigPlanet, que cambia completamente el ritmo del escenario ya que hace como si lo estuvieran cambiando y editando como el juego original, otros como el de Buzz tendremos preguntas sobre videojuegos y tendremos que escoger la respuesta correcta para que Buzz no nos mande disparados fuera del escenario.

Sin duda todo un homenaje al universo Playstation, las webs coinciden en algo, os lo vais a pasar en grande y os quedareis con ganas de seguir jugándolo, aunque esta claro que el sello "copia de Super Smash Bros" es difícil que acabe quitándosela, pero por lo visto y según las impresiones, es un juego muy muy bueno.

Impresiones: