Leones Negros 1-1 Necaxa... Dramático empate de último minuto

Leones Negros de manera dramática logró sacar el empate a uno a Necaxa. Ya en tiempo de compensación de la parte complementaria, el cuadro universitario dio alcance con anotación de César Valdovinos dentro de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso en el juego de Ida.
Todo el primer tiempo, Leones Negros dominó a Necaxa, que desde un principio salió a tratar de hacer daño a través del contragolpe.
Apenas iniciado el juego, el cuadro estudiantil pudo irse arriba en el marcador cuando Héctor Gómez quedó frente al portero necaxista, Carlos Trejo, pero hizo una jugada más y le robaron el esférico.
Leones Negros seguía proponiendo el juego, sin embargo, en el último tramo del terreno de juego para hacer daño no eran precisos y además, la zaga del cuadro hidrocálido tenía el factor de la suerte a su favor, ya que todo balón que iba con peligro, lo sacaban con apuros.
Todo se decidirá en el Victoria en la Vuelta de los Cuartos.  (Foto: Mexsport)Los casi 35 mil aficionados presentes en el Estadio Jalisco empujaban a su equipo a encontrar el gol que les diera ventaja y calmar los nervios.
Cuando ya estaba el tiempo de compensación, antes de irse al descanso, Necaxa apagó los ánimos de la tribuna.
Jaime Correa se encontró con un balón casi en la media luna, le pegó al esférico con el efecto necesario para mandar la pelota al fondo de las redes, el arquero de la Universidad de Guadalajara, Hernán Cristante nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, ya estaba el 0-1 a favor de los visitantes.
Para la segunda parte, el tenor del juego fue el mismo, Leones Negros proponiendo el juego y Necaxa esperando, pero ya con la ventaja en el marcador.
Al 66', Luis Cano estuvo cerca de empatar el juego, sin embargo, su remate con la cabeza fue desviado por el portero necaxista.


Necaxa empata a un tanto en la ida de cuartos de finalY así, el conjunto universitario buscó por todos lados hacer daño al rival, pero la contundencia la dejaron en casa y el esférico no podía entrar al arco contrario.
Inclusive, los dirigidos por Alfonso Sosa, los últimos diez minutos del cotejo lo disputaron con un hombre demás tras la expulsión de Paulo César Pezzolano.
Parecía que Necaxa se saldría con la suya, el llevarse a casa una ventaja y definir la seria en Aguascalientes.
El árbitro central, Érick Miranda agregó cinco minutos al duelo. Los Leones Negros no bajaron los brazos y a segundos de que viniera el silbatazo final, César Valdovinos sacó de la chistera un tiro de pierna derecha, el balón iba con fuerza, la suficiente para vencer al arquero necaxista, quien no pudo detener el esférico para poner el 1-1 y el Jalisco explotó de júbilo.
Con la igualada, Leones Negros van con vida al partido de Vuelta y con la ilusión de eliminar al Necaxa y acceder a la Semifinal de la Liga de Ascenso.

[MEDIOTIEMPO]