Las ventas mundiales de Xbox 360 han descendido un 48% el último año

xboxslim.jpg Captura de pantallaLa crisis mundial también afecta al mundo del videojuego. Después de que se conocieran a principios de semana los datos sobre la venta de videojuegos en España y como estos habían descendido un amplio porcentaje durante el último año, los datos mundiales tampoco son demasiado positivos.

Microsoft ha informado de que las ventas mundiales de la Xbox 360 durante el pasado trimestre, de enero a marzo, en comparación con 2011, han descendido un 48%.

La consola ha vendido 1,4 millones de unidades entre los meses de enero y marzo, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, se vendieron un total de 2,7 millones.

La compañía también ha aportado la cifra total de ventas desde que la consola se pusiera a la venta hace ya más de 5 años, con un total de 67,2 millones de unidades.

En comparación, la ventas de totales de PlayStation 3 han sido de 62 millones hasta el 31 de diciembre de pasado 2011, y Nintendo Wii se pone a la cabeza con 95 millones de unidades vendidas en todo el mundo.