Sony afirma que el free2play en consola solo es posible en el Playstation Network

Logotipo SONYEl nuevo responsable de la división Sony Playstation Digital Platforms, Jack Buser, ha arremetido contra Steam, los smartphones y Xbox Live Arcade durante una conferencia en la GDC de San Francisco.

Ha intentado convencer a los desarrolladores a trabajar en el Playstation Network en lugar de las demás plataformas con las siguientes palabras:

“Una de las cosas que hace grande el Playstation Network es su capacidad de alcanzar un numero tan grande de dispositivos. Ahora podemos contar con Playstation Vita además de Playstation 3 para aumentar el numero de dispositivos asociados a la plataforma. Y con las nuevas plataformas como Playstation Suite podremos tener juegos en dispositivos que no deberán necesariamente ser producidos por Sony. Así, improvisamente, te das cuenta de cuanto es enorme el ecosistema de los dispositivos Playstation”.

Durante la conferencia, Buser también ha tenido algo que decir sobre Xbox Live:

“Estamos realmente abriendo mucho mas de lo que lo hacen otras plataformas de juego. Los desarrolladores de juegos pueden publicar sus propios juegos en el Playstation Network. Nuestros competidores obligan a los desarrolladores independientes a encontrar una grande publicadora que roban las ganancias que les pertenecen, esto, para nosotros, es una locura.

Veréis nuevos modelos de negocio que solo son practicables en el Playstation Network. Usaré el ejemplo del free top lay. Dust 514: la noción por la cual existe esta experiencia increíble completamente gratuita es una innovación tan grande que solo era posible en el Playstation Network. Si miráis a nuestros competidores no veréis nada gratuito. Olvidaros el free to play, porque pagareis simplemente por estar dentro del network".

La verdad es que razón no le falta, solo espero que la plataforma de Sony sea cada vez mas accesible para los estudios independientes, ya que estoy seguro de que los independientes de hoy pueden ser los gigantes de mañana.

Fuente|Eurogamer

dante-2