[Rumor] Así podría ser PlayStation 4

Artículos

Hoy ha sido un día muy ajetreado en lo que a rumores y habladurías nextgen se refiere, y es que amigos, PlayStation 4 podría tener ya nombre en clave, así como Wii U fue Project Café y Xbox 720 parece ser Durango, la sucesora de Sony en el ámbito de la sobremesa estaría siendo denominada por el momento como Orbis y su desarrollo podría estar más avanzado de lo que creemos, pudiendo ejectuarse su salida a lo largo de la campaña navideña de 2013.

Los rumores han nacido de una de las muchas fuentes de confianza de Kotaku, cuyo nombre, por el momento, no se ha desvelado y permance en las sombras, y, ante dichas conjeturas, varios portavoces de Sony han declinado hacer cualquier tipo de comentarioalegando en su defensa "políticas de empresa".

Playstation 4

¿Por qué se ha elegido Orbis? Obviamente es una pregunta difícil de responder, por no decir imposible de no ser un alto cargo de la compañía, pero desde Kotaku han recurrido a las raíces de la palabra, al latín, donde su significado es círculo, anillo. Por supuesto la justificación de dicho nombre no ha acabado ahí, lógico, dado que aporta poco o nada dicha información, y nuestros compañeros han unido el nombre al de la recién estrenada portátil de la compañía. "Orbis Vita(e)", o... círculo de la vida, sin duda algo mucho más atractivo y sugerente.

Las primeras especificaciones tampoco se han hecho de rogar, y la fuente en cuestión ha suministrado una idea básica de los componentes de la consola, aunque cabe advertir de que, como en todo lo que a datos técnicos nextgen se refiere, ésto podría cambiar de la noche a la mañana. Sea como sea, su CPU sería una AMD x64 y su GPU una AMD Southern Islands. Dos elementos usados por AMD en el montaje de PC's de gama alta y, en principio, y según la fuente, capaces de correr con una resolución de hasta 4096x2160, muy superior a la máxima mostrada por la mayoría de televisores actualmente.

Como característica especial se destaca la posibilidad de correr juegos en 3D y a 1080p, posibilidad de la que no dispone PlayStation 3.

 

En lo que a los detalles y posibilidades del sistema, cuyos devs kit ya estarían circulando desde principios de 2012 (y habrían sido renovados en la GDC), cabe destacar que no sería compatible con los juegos de PlayStation 3, eliminando así toda retrocompatibilidad como se hizo en su día con PlayStation 2, solo que, en esta ocasión, de serie. 

Además, como los últimos rumores entorno a la sucesora de Xbox 360 indican, se intentaría acabar con el mercado de segunda mano y el préstamo de juegos obligando a ligar los juegos a una cuenta de PlayStation Network. Este "intento" llegaría al extremo de obligar a estar en línea para jugar, confirmando así nuestra ID. Por supuesto no se elimina del todo la opción, y se incluirá, aún no se sabe con precisión cómo, una especie de demostración, quizás el juego completo con un máximo de horas en su haber. En esenciase haría para evitar que las editoras intentar eliminar dicho mercado por medio de pases online y offline.

Eso ha sido todo lo que nos ha dejado la jornada de hoy, no poco la verdad, y seguro que apenas es un aperitivo de lo que nos espera en las próximas semanas, de cara a un posible anuncio en el E3. Permaneceremos atentos para informaros de cualquier nueva información conocida.

Fuente I Kotaku

dante-2