Los Rayos Electrocutaron a los Tiburones

Los Rayos del Necaxa dieron gran juego ante su gente para derrotar, tres goles a cero, a los Tiburones Rojos del Veracruz por la decimoprimera fecha del Torneo Clausura 2012 en la Liga de Ascenso.

La victoria llevó a los de Milton Queiroz Tita a 20 unidades en la segunda posición de la Tabla General de Clasificación; los pupilos de Joaquín del Olmo se quedaron con 11 puntos y ven alejarse sus posibilidades de entrar a la Liguilla.

Víctor Lojero fue la figura de la noche al anotar las tres dianas de los hidrocálidos a los del puerto jarocho.

Necaxa se meterá al feudo de los Toros del Celaya en la Jornada 12, Veracruz descansará en esa fecha.

Víctor Lojero en gran noche, anotó 3 goles a TiburonesPartido

Con la necesidad de puntos los Tiburones saltaron a la cancha de los Rayos en Aguascalientes, Necaxa quería seguir su buen paso ante su gente y Víctor Lojero lo dejó claro al minuto cuatro fallando una clara ante Jorge Bernal.

Pero sólo pasó un minuto para que los Rayos se pusieran al frente en el marcador, un cabezazo de Juan Manuel Cavallo se estrelló en el travesaño y el rebote fue prendido por Víctor Lojero que esta vez no perdonó y decretó el uno a cero en el Victoria.

La respuesta de los escualos fue al minuto nueve, Alejandro Berber desbordó por la derecha y mandó centro exacto a Carlos El Pescadito Ruiz, el salvadoreño paró el balón y disparo de media vuelta errando el empate.

El juego estaba de ida y vuelta, en la puerta local Roberto Saucedo saco espectacularmente un disparo de Ruiz que olía al empate, mientras que en la valla de los porteos Jorge Bernal le robó el segundo gol a Paulo Pezzolano con lance a su izquierda.

Las llegadas de gol no cesaban, al 27’ el turno fue de Pablo Torres con un taconcito de barrio que se fue zumbando el ángulo superior derecho de Roberto Salcedo que sólo siguió con la vista.

Dos minutos después Juan Manuel Cavallo se escapó entre los centrales y estando sólo ante Jorge Bernal reventó la de gajos con zurdazo potente en la humanidad del cancerbero veracruzano.

El más bajito de los atacantes de Veracruz, Pablo Torres, se elevó más que los defensores hidrocálidos para mandar testarazo que obligó a Roberto Salcedo a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco al 41’.

Pero en el otro extremo de la cancha también había mucho peligro, Lojero estaba desquiciando a la zaga visitante y al 43’ sacó disparo violento luego de haber pisado el balón elegantemente para quitarse a sus marcadores, la pelota no entró.

Apenas comenzaba la segunda mitad y la figura de Víctor Lojero volvió a hacer estragos en la zaga roja, el ariete rayo se elevó entre los defensores para ganar cabezazo perfecto que se anidó al fondo de la puerta de Jorge Bernal para el dos a cero de la noche.

Pezzolano tuvo su oportunidad a pelota parada al 53’, el charrúa le metió veneno a un balón que amenazaba la pintura del madero pero que encontró primero en su camino el guante de Bernal.

A pesar de los esfuerzos de los tiburones la suerte no estaba con ellos, primer con un gol anulado de Miguel Hernández que no contó por fuera de lugar, y luego con un fogonazo de Pablo Metlich que reventó el poste y recorrió la línea de gol sin rebasarla.

El bombardeo a los arcos era incesante, Pezzolano detonó el cañón de su pierna desde la esquina del área y tuvo que llegar la mano de Bernal para enviarla al poste antes de que se convirtiera en el tercero de los Rayos.

Ya cerca del final Carlos Ruiz venció la estirada de Bernal con un remate cruzado, pero antes de cantarse el gol llegó el zaguero Mercado para despejar en la línea.

Pero el demonio de la noche para los jarochos todavía les tenía preparada su tercera diana y Víctor Lojero clavó el tres a cero al minuto 87 al entrar solo al área de Bernal, Hat Trick para el ariete rojiblanco.

Ya no hubo más.

 

dante-2_thumb[1]