Lo nuevo de Quantic Dream

heavy-rain-playstation-3_117252_post Quantic Dream ha mostrado durante la Game Developers Conference de San Francisco una impresionante demostración técnica en la que no solo podemos apreciar los progesos del estudio francés en dicho apartado, también la base del nuevo proyecto que tienen entre manos.

El vídeo, titulado "KARA" y presentado por el conocido fundador del equipo, David Cage, muestra un futuro incierto en el que los seres humanos ya disponen de androides que les ayuden en todo tipo de funciones, ya sea cocinar o cuidar de los más pequeños, androides dotados de la más alta tecnología, que no necesitan ser recargados, hablan multitud de lenguas, hacen cualquier tarea que les pidamos... en definitiva, androides perfectos. Tan perfectos que uno de ellos, mejor dicho, una, cobra unos sentimientos que no deberían poseer, no es destruida tras sentir emociones humanas (como se obliga a hacer a los testeadores) y se pone a disposición del público con los demás (¿será este el argumento de su próximo juego?).

Un impresionante alarde técnico que roza la excelecnia en lo que a expresividad facial, corporal e iluminación se refiere y que toca el debate moral acerca de los límites de la tecnología como ya hemos visto en obras como Deus Ex. Todo es, como el propio trailer indica, ingame extraído directamente de una PlayStation 3.

Una nueva genialidad de Quantic Dream, y un proyecto al que seguiremos muy de cerca:

dante-2