La Piedad 1-2 Necaxa

Los Rayos del Necaxa sacaron importante victoria al vencer, en calidad de visitantes, dos goles a uno a los Reboceros de La Piedad en partido de la Jornada 10 del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

La escuadra de Milton Queiroz Tita llegó a 17 unidades en el segundo lugar general de la Clasificación, los Reboceros se quedaron con 12 puntos en la Tabla General.

Juan Manuel Cavallo y Víctor Lojero anotaron por los de Aguascalientes, mientras que por La Piedad descontó Fernando González.

Para la siguiente fecha los Rayos recibirán la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, los Reboceros descansarán en esa onceava fecha.

Partido

Los Reboceros dominaron desde el inicio a los Rayos en el Juan N. López, la escuadra michoacana tocaba la pelota a ras de campo y buscaba abrir el terreno de juego para ofender con centros al área.

Al minuto 17 se dio el primer aviso de los reboceros, Luis Orozco ingresó al área con pelota controlada y remató directo al ángulo, pero la figura de Roberto salcedo estaba bien colocada y el portero necaxista se quedó con la redonda.

La presión de los Reboceros no cesaba, al 25’ el turno fue para Jonathan piña con fogonazo que se fue apenas encima del larguero ante los alaridos de la afición en el inmueble.

Salcedo empezó a ser factor a favor de los rojiblancos, el portero achicó muy bien en una llegada del Chuleta Orozco para desviar la pelota antes de que horadara su marco al 34’.

La respuesta de los Rayos fue hasta el minuto 42’, Paulo Pezzolano llegó por sorpresa detrás de los zagueros locales pero al definir voló la de gajos y erró la más calara de la tarde.

Para el complemento los Rayos estaban mejor parados en el césped, se notaba que Tita había planteado diferente las acciones y rápido encontraron una llegada con cabezazo de Pezzolano sin dirección de gol.

Al minuto 47 la pizarra se movió por fin, José Martínez envió centro desde la derecha y Juan Manuel Cavallo la conectó con la testa para cimbrar la red de los reboceros con el uno a cero del Necaxa.

La noche llegó temprano para La Piedad, al minuto 61 el dos a cero apareció a favor del Necaxa con un penalti cobrado por Víctor Lojero luego de una mano de Carlos Cárdenas en el área local. Se veía difícil que los Reboceros reaccionaran.

Pero La Piedad aún no tiraba la toalla y Fernando González se encargó de regresarlos al partido, el jugador de los locales no desaprovechó una llegada al 71’ y con disparo cruzado descontó para la escuadra del Cabezón Luna con el dos a uno.

Los reboceros se fueron con todo al frente y el empate estuvo a punto de llegar en dos jugadas claras al 75’, primero fue un cañonazo del Gringo Padilla que rebotó en la pierna de Salcedo, la segunda fue en martillazo que reventó la pintura del larguero.

Rozando el final del partido Fernando González tuvo un balón a modo para anotar el dos a dos, sin embargo su disparo fue rechazado en la línea de gol por un defensor rojiblanco.

La última fue de Luis Orozco en volea violenta que retumbó en el travesaño y la victoria se quedó en manos del Necaxa.

255032IMG_9527 443726IMG_9711846681IMG_9529 445931IMG_9519 558430IMG_9488 529597IMG_9447

dante-2