Xbox 360 fue la consola más vendida de 2011 a nivel mundial

ArtículosEl 2011 ha sido un gran año para Microsoft, pese a no contar con demasiados exclusivos el empuje de Kinect y sus juegos sociales han conseguido un hito que no lograba desde 2006, cuando Wii y PlayStation 3 apenas habían arrancado en el mercado: Nada menos que ser la consola más vendida del año.

Atendiendo a los datos de GeekWire, que recoge cifras de los ingresos públicos, la compañía de Redmond logró vender 14,9 millones de unidades frente a los 14,1 millones de PlayStation 3 y los 10,33 millones de Wii. Estas cifras indican dos cosas, que Sony está realmente cerca de Microsoft y que sus números son buenos por la (lógica) caída de Nintendo Wii, con su sucesora a la vuelta de la esquina.

Solo en el último cuarto de año, y hablando de cifras en sobremesa, Microsoft consiguió unas ventas de 8,2 millones de consolas frente a los 6,5 millones de Sony y los 5,6 millones de Nintendo. Hasta la fecha la Wii sigue en cabeza con más de 95 millones de consolas vendidas frente a los 66 millones de Xbox 360 y los 62 millones de PlayStation 3.

Con esos números se hace difícil que las compañías muevan ficha rápido con una sucesora, aunque la salida de Wii U al mercado tendrá mucho que decir, y es que, como ya se sabe, las cifras siempre mandan.

cifras ventas

dante-2_thumb[2]