No hay veto que nos calle

Nota: A Propósito del Veto de la Femexfut al Diario Deportivo Récord, Vladimir Campos recuerda lo acontecido entre Necaxa y América en la Final del Verano 2002 cuando habla de situaciones que afectan la credibilidad del futbol.

No hay veto que nos calle

Por Vladimir Campos Gallardo.

Pienso que en el fondo el problema tiene que ver con la incomodidad que la crítica fundamentada provoca, como aficionado de futbol, me parece muy lamentable como ha se prostituido este deporte, se venden desinteresadamente teniendo como valor solamente el dinero, dejando aún lado los valores y conceptos deportivos.

Entiendo por supuesto que como muchas cosas en la vida, esto es un negocio, el tema sin embargo es un asunto que afecta la credibilidad. La multipropiedad por ejemplo, este es un problema grave en este nuestro futbol mexicano, hay cosas que de pronto no vemos o no queremos ver, recuerdo hace algunos años una final América – Necaxa, en el partido de ida, Necaxa comenzó ganando en el primer tiempo dos goles a cero, le estaba pasando por arriba el América, para el segundo tiempo las cosas cambiaron, el América equilibró el partido, de hecho Luis Roberto Alves "Zague", emblema americanista, quien jugaba para el Necaxa tuvó dos mano a mano, y de manera increíble falló ambos goles.

Para el partido de vuelta las cosas cambiaron, el América ganó en el tiempo normal y en tiempo extra anotó un tercer gol que le dio el campeonato. Zague tuvo una oportunidad más pero poner el marcador tres cero, increíblemente volvió a fallar, los aficionados americanistas celebraron el campeonato, todos vimos como el Necaxa regaló el campeonato, los de siempre hablaron y como siempre no fueron escuchados.

¿En qué país una misma persona es dueña de dos o tres equipos? en ninguno, solo ocurre en México. ¿Qué Mexicano cree que el América obtuvo ese campeonato en buena lid? Tristemente muchos.

Fuente: Pasión Rojiblanca y ADN Sureste

dante-2