Necaxa Venció a Leones Negros

Los Rayos del Necaxa dieron un paso importante al derrotar por 1-0 a Los Leones Negros de La Universidad de Guadalajara en el Estadio Victoria.

La solitaria anotación del encuentro fue obra de Víctor Hugo Lojero hacia el 29´, con un remate cruzado que venció al veterano guardameta Hernán Cristante.

Con este resultado, Necaxa llega a 10 puntos para ubicarse en sexto lugar; mientras que Leones Negros se posiciona en segundo sitio con 11 unidades cosechadas.

Para la siguiente fecha los hidrocálidos visitarán a Pumas Morelos y los tapatíos tendrán descanso, reanudando actividades hasta la Jornada 9 visitando a Neza.

El partido

El estratega necaxista Milton Queiroz mandó un esquema diferente al campo de juego, con la ausencia de Everaldo Barbosa en la media cancha y con la presencia de más atacantes, por lo que el equipo local comenzó con la intención de tener la posesión del esférico. Es así que al 8´, Víctor Hugo Lojero tuvo una buena oportunidad después de cabecear un centro de José Martínez. El balón pasó zumbando el metal izquierdo y Necaxa daba el primer aviso.

Los rojiblancos explotaron las bandas haciendo de estas un importante recurso para gestar llegadas de peligro. Por su parte, Leones Negros aguardaba con efectividad en defensa y con llegadas importantes cuando tuvieron el esférico.

Los Rayos continuaron inquietando a los visitantes, pero no terminaban las jugadas con peligro concreto a la meta de Cristante, hasta que al 29´ Víctor Hugo Lojero aprovechó un buen pase filtrado para entrar al área rival y cruzar un disparo que se coló a las redes del arco. Necaxa ya ganaba 1-0.

Los hidrocálidos estaban sorprendiendo a los visitantes, y tan solo dos minutos después Juan Manuel Cavallo remató cómodamente desde el corazón del área, pero su disparo salió muy desviado.

Mientras tanto, el técnico de Leones Negros, Luis Alfonso Sosa, se vio obligado a hacer modificaciones antes de terminar el primer tiempo, pues el veterano defensa Miguel Gutiérrez entró a reforzar la defensa de los foráneos al 41’, sustituyendo a su compañero César García.

Es así que se fueron los primeros 45 minutos y la árbitra central Quetzalli Alvarado daba la orden de ir al descanso.

El segundo tiempo inició con intensidad, pues ambos conjuntos buscaron retener el balón. Sin embargo, los tapatíos fueron más incisivos y pronto se hicieron con el esférico.

Hacia el 61´, el técnico de los Felinos decidió dar poder ofensivo a su equipo, mandando al terreno de juego al delantero Álvaro Estrada y sacando al mediocampista Josué Castillejos. Con esta modificación Los Leones reafirmaron su dominio en la segunda parte, generando incluso importantes oportunidades para igualar el marcador.

Al 66´, Necaxa tuvo una inmejorable oportunidad de incrementar su ventaja, cuando José Martínez hizo la individual por el sector izquierdo y burló al arquero tapatío, pero en el último momento no contactó bien el balón, que finalmente se fue por la línea de fondo.

A pesar de la llegada de peligro, el cuadro rojiblanco siguió sucumbiendo ante Los Leones Negros, por lo que el estratega de casa decidió ingresar al defensa Luis Alberto Padilla y al mediocampista Everaldo Barbosa para recuperar el rumbo del partido.

Los de La Universidad de Guadalajara seguían apretando al rival, por lo que al 82´Juan Manuel Cavallo quiso ganar un penal y obtuvo la segunda amonestación por intentar engañar a la central Quetzalli Alvarado. Necaxa se quedaba sin un hombre y peligraba el resultado.

Los de La Perla Tapatía no cesaron en su afán por igualar el marcador, por lo que cinco minutos de reposición fueron una difícil empresa para los hidrocálidos, quienes defendieron hasta el último instante del cotejo. A pesar de la buena actuación de Leones Negros, el compromiso terminó 1-0 a favor de los de casa y sumaron tres puntos importantes que los ubican en sexto lugar general.

dante-2_thumb[2]