Lobos BUAP 1-2 Necaxa

Puebla, Pue: Lobos de la BUAP hilvanó su cuarta derrota en fila y cayó en su la presentación de lo que es su nueva casa el Estadio Universitario, frente al Necaxa por 2-1, este viernes por la tarde en el inicio de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Juan Manuel Cavallo en el minuto en el minuto 41 y René Ruvalcaba en el 83 anotaron por los Rayos, en tanto que Miller Castillo en el 82, acercó a los universitarios, pero no les alcanzó para más.

Con el triunfo, el cuadro necaxista sumó 7 unidades, en tanto que el conjunto lobezno se estancó con 6 puntos.

El partido

Ya en el partido, antes del primer minuto, el Necaxa quiso sorprender con una llegada por izquierda de Zataraín, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Cinco minutos después, nuevamente Zataraín galopó por la banda izquierda, se metió al área y sacó un disparo que Mejía desvió a saque de esquina.

Lobos respondió en el minuto 13 cuando Jorge Zárate avanzó por la banda izquierda y envió un centro que Jair García remató con la testa, pero el portero, Carlos Trejo se quedó con la pelota en dos tiempos.

En el minuto 19, el brasileño Everaldo Barbosa fue amonestado y un minuto después, su paisano, el técnico Milton Queiroz “Tita”, lo mandó a las regaderas y envió a la cancha a Juan Carlos Mosqueda.

Los universitarios crearon una opción clara en el minuto 24 con un contragolpe de Gustavo Ramírez, quien por derecha se plantó frente a Carlos Trejo, quien no se venció y alcanzó a rechazar el disparo.

Los Rayos respondieron en el minuto 31 con un remate con la cabeza de Juan Manuel Cavallo, que apenas se fue por encima del marco.

Dos minutos después, los visitantes crearon una opción más con un disparo de Marvin de la Cruz, pero sin llegar a inquietar a Lobos.

En el minuto 41, “Shaggy” Martínez recuperó una pelota casi en la línea de gol por la punta derecha y envió un centro que la zaga lobezna rechazó, pero mal, donde estaba Juan Manuel Cavallo, quien dio media vuelta y con la zurda venció a Mejía para el 1-0.

Y ya no hubo más en la primera parte.

Para el periodo complementario, Carlos Poblete, técnico de Lobos realizó su primera modificación con el ingreso de Miller Castillo, en lugar de su heredero, Carlos Poblete Jr.

Y en el 54, el ecuatoriano Miller Castillo sacó un disparo, pero el portero necaxista recostó y se quedó con la esférica.

Más adelante, Ruvalcaba y Orozco ingresaron por Vázquez y Zataraín por Necaxa; en tanto que López tomó el lugar de Omar Tejeda por Lobos.

En el 74, el cuadro lobezno volvió a tocar a la puerta del Necaxa con un disparo de Gustavo Ramírez, que el portero Trejo contuvo en dos tiempos.

Carlos Poblete realizó su tercer cambio, en busca de conseguir cuando menos el empate con el ingreso de Enrique Escudero en lugar de David Jiménez en el 79.

Y pareció que funcionó, porque en el minuto 82, Miller Castillo remató con la testa un saque de esquina desde la izquierda y la pelota se fue al fondo de las redes para el 1-1.

Cuando los Lobos festejaban, en el 83, Mosqueda cobró una falta desde el sector de la izquierda y René Ruvalcaba se anticipó con la cabeza a una mala salida de Óscar Mejía y marcó el 2-1.

El gol sorprendió a los locales, que aunque en los minutos finales insistieron en la igualada, no tuvieron la claridad para lograrlo.

Así iniciaron:

Lobos BUAP: Lobos BUAP: Mejía, Poblete, Sánchez, Méndez, García, Ramírez, Zárate, Tejeda, Zea, Jiménez y Martínez.

Necaxa: Trejo, Zataraín, Barbosa, Cavallo, de la Cruz, Martínez, Ibarra, Correa, Mercado, Vázquez y Saldivar.

dante-2_thumb[2]