Adiós PSN hola SEN

Sony ha realizado una extraña maniobra comercial. La compañía nipona ha comenzado a enviar emails a todos los usuarios de PlayStation Network avisando que a partir del próximo 8 de Febrero, las cuentas de PlayStation Network pasarán a llamarse cuentas Sony Entertainment Network o cuenta SEN.

Según la propia Sony es simplemente un cambio de nombre que no afectará ni a las condiciones ni a las contraseñas ni a los usuarios ni siquiera a la Store aunque nosotros por si acaso nos leeríamos la letra pequeña del acuerdo de registro de nuevo.

El cambio nace debido a la intención de Sony de englobar todos sus servicios Online dentro de Sony Entertainment Network, permitiéndonos acceder a la descarga de Juegos, Películas, Música y más, a través de una misma cuenta.

Si os interesa os dejamos el contenido del email que estan enviando:

Estimado [Usuario]:

A partir del 8 de febrero de 2012, las ‘cuentas PlayStation®Network’ pasarán a llamarse ‘cuentas Sony Entertainment Network’ o ‘cuentas SEN’. Este cambio se introducirá con la próxima actualización del software del sistema para PlayStation®3 y del software del sistema para PlayStation®Vita. Tras la actualización del software del sistema PS3™ y PS Vita*, notarás que las ‘cuentas PlayStation®Network’ pasan a llamarse ‘cuentas Sony Entertainment Network’. Este cambio no afectará al nombre de las ‘cuentas PlayStation®Network’ cuando se acceda a ellas desde un sistema PSP® (PlayStation®Portable). *PlayStation®Vita saldrá a la venta el 22 de febrero de 2012.

Esta modificación solo afectará al nombre de la cuenta, por lo que no deberás cambiar ni tu nombre de usuario ni tu contraseña.

Esta transición se debe al objetivo de Sony de mejorar su oferta única de entretenimiento digital. Como parte de una serie de actividades que Sony comenzó el pasado mes de septiembre, PlayStation®Network pasará a formar parte de ‘Sony Entertainment Network’. Este proceso nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de crear una completa plataforma global en red con servicios de juegos, películas y música, entre otros, a los que poder acceder desde una misma cuenta.

Tu cuenta Sony Entertainment Network también te permitirá acceder a otros servicios ofrecidos por Sony, como Music Unlimited y la Tienda de vídeos de PlayStation®Store, en diversos dispositivos con acceso a Internet.

Gracias por tu fidelidad incondicional y tu apoyo durante este periodo de transición.

Si quieres consultar las Preguntas frecuentes u obtener más información sobre este cambio, visita

http://eu.playstation.com/support http://es.support.sonyentertainmentnetwork.com/

Atentamente,

El equipo de Sony Entertainment Network

dante-2_thumb[2]