"DmC" tendrá más sabor occidental que japonés

DmC

Ninja Theory, empresa desarrolladora de juegos como "Heavenly Sword", "Enslaved" y ahora el reinicio de la franquicia de Capcom "Devil May Cry" ("DmC"), ha dicho que el equipo no pretende que el juego esté centrado en la estética y el estilo japonés, y no pedirá disculpas por ello. En una entrevista para la revista oficial de Xbox 360, el director creativo Tameem Antoniades y el integrante de Capcom Alex Jones reflexionaron sobre la mala reacción de los fans por la versión rediseñada de Dante.

Según Antoniades, el furor es el resultado de las diferentes expectativas que rodean a los juegos occidentales. Jones abordó el tema haciendo una distinción entre la forma en la que se diseñan los personajes en Japón y en occidente.

Los valores del estilo japonés hacen que la tendencia sea hacer personajes que parezcan guays solo por el hecho de ser guays, añadiendo raros accesorios, extraños peinados de colores, botas de vaquero y cosas por el estilo, porque hacen que parezcan guays.

Nosotros, en occidente, tendemos a ser más funcionales añadiendo cosas que tengan sentido y que puedan explicar ese sentido. ¿Por qué Dante tiene el pelo blanco? Quiero hacer una pequeña historia que lo explique. Y así para el resto de decisiones de diseño.

Antoniades continuó explicando el punto de partida para el diseño de Dante en "DmC".

Primero hicimos un experimiento de imaginación (sugerido por el antiguo ejecutivo de Capcom Keiji Inafune). Era algo como esto: imagina este juego como una película contemporánea. ¿Cómo sería? ¿Qué aspecto tendría Dante? Partimos de ahí.

Aunque los aspectos más japoneses del juego no han sido abandonados completamente, el título tendrá más sabor occidental debido a las influencias de Ninja Theory.

No hemos eliminado del todo los aspectos japoneses de la serie. Pero hemos construido más sobre los fundamentos de la franquicia para desarrollar un juego que tenga un sabor diferente. Crecimos con películas, cómics, música y cultura general de Europa y Estados Unidos. Eso es en lo que nos estamos fijando. No pretendemos hacer que somos japoneses, ni vamos a pedir disculpas por ello.

dante-2_thumb[2]