La organización del E3 retira su apoyo a la ley SOPA

SOPALa Entertainment Software Association, que representa en Estados Unidos a las distribuidoras de videojuegos y que también organiza el E3, ha retirado su apoyo a la leyStop Online Piracy Act (SOPA). El cambio de parecer dentro de la asociación, que previamente apoyó fuertemente esta ley, se produjo debido a la violenta reacción de la comunidad de jugadores e internet en general, con varias webs como Wikipedia y diversos juegos online manteniendo una protesta de 24 horas la semana pasada.

Desde el principio, ESA ha estado comprometida con el derecho de tránsito de una legislación equilibrada para abordar el robo ilegal de propiedad intelectual encontrado en diversos sitios extranjeros.

Aunque la necesidad de abordar esta amenaza omnipresente en la inversión creativa de nuestra industria permanece, se han expresado problemas sobre las consecuencias no intencionadas que derivan de las actuales propuestas legislativas.

En consecuencia, pedimos al Congreso, a la Administración de Obama y a los accionistas que reenfoquen sus energías en producir una solución que equilibre de forma efectiva tanto los intereses creativos como los tecnológicos.

Como industria de innovadores y creadores, comprendemos que la importancia de la innovación tecnológica y la protección de contenidos deben trabajar con todas las partes para encontrar una solución equilibrada.

Recordemos que este pasado fin de semana se anunció que se retrasaría, momentáneamente, la aprobación de la ley SOPA.

dante-2_thumb[2]