Clausura 2012 | Mérida 2-0 Necaxa

En partido disputado en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero, el Mérida FC derrotó por dos goles a cero a los Rayos del Necaxa, en cotejo correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Diego Jiménez abrió el marcador para los locales apenas a los 10 minutos, ampliando el marcador Ever Guzmán a los 68’.

Con este resultado los yucatecos se colocan en la cima de la clasificación general del circuito de ascenso con tres unidades, en contraparte, los hidrocálidos se sitúan en la última posición de la tabla sin puntos.

La próxima jornada, la 2, los de Aguascalientes recibirán la visita el viernes por la noche de los Panzas Verdes de León, mientras que los yucatecos tendrán su fecha de descanso.

El Partido

El juego arrancó y parecía que la visita se acomodaba mejor sobre el rectángulo verde que el conjunto local, sin embargo, a los 10 minutos Diego Jiménez prendió la esférica de volea adentro del área hidrocálida y clavó la de gajos al fondo de la portería defendida por Iván Vázquez Mellado.

A pesar de la anotación y de ser la escuadra visitante, Necaxa continuaba buscando proponer en el partido, aunque los yucatecos no renunciaban al ataque y se sentía que en cualquier momento podían ampliar el marcador.

Joaquín Martínez dejó escapar el empate para los Rayos a los 25’; el jugador necaxista remató frente a la cabaña local sin marca y su disparo se fue por encima del travesaño yucateco. Necaxa lo buscaba.

El mismo número 60 de los yucatecos estuvo a punto de convertir su segunda anotación a los 35’; Diego Jiménez prendió escopetazo de derecha desde afuera del área que obligó al cancerbero rojiblanco a emplearse a fondo para quedarse con la de gajos en su poder.

El primer tiempo culminó y los astados derrotaban en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa.

Ya en el complemento los hidrocálidos siguieron con su planteamiento, no cesaban en su intento por conseguir el gol del empate, sin embargo, Mérida se plantaba bien en el terreno de juego y no permitían descuidos en su zona baja.

El Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, Ever Guzmán, puso el dos por cero para los locales a los 68’; el delantero llegó a toda velocidad a empujar un balón que Fernando Herrera le había bajado adentro del área rojiblanca, cimbrando las redes visitantes por segunda vez en la noche.

Las cosas se pondrían peores para los Rayos a los 76’, cuando por una falta de Luis Pérez en el mediocampo el nazareno central le mostró la tarjeta roja y los visitantes se quedaron con 10 hombres para tratar de revertir el marcador.

El silbante decretaría el final del partido, Mérida comenzaba esta nueva aventura llamada Clausura 2012 con una importante victoria de dos goles por cero sobre los Rayos del Necaxa.

dante-2_thumb[2]