Fumito Ueda abandonará Sony

image

Era una noticia que ya se esperaba por los rumores de las últimas semanas, pero a buen seguro que inquietará a los jugadores que nos maravillamos con Ico y Shadow of the Colossus, y que ahora estamos esperando con ganas The Last Guardian. Por este último no os preocupéis, pues aunque Ueda, director de los señalados proyectos, ya no sea oficialmente trabajador de Sony, seguirá con el Team Ico hasta que se termine ese último juego, lo cual tampoco parece inminente, y eso que lleva siete años ya en desarrollo.

Evidentemente Fumito Ueda no era el activo más rentable de Sony, tanto porque sus juegos no arrasaron en ventas como por el largo desarrollo de los mismos (e intuyo que su alto coste de producción); pero desde luego pocos creadores debe haber tan talentosos como él, por lo que me parece una sensible pérdida para Sony, aunque quizá la compañía no lo vea así.

El caso es que habrá que esperar bastante tiempo (me extrañaría que The Last Guardian saliese antes de 2013) para saber lo que pasa con él. Tal vez lo fiche otra compañía, o tal vez cree su propio estudio. Lo que desde aquí deseamos es que siga trabajando, porque sus dos primeras obras son tan grandiosas y diferentes como para querer más de él…

dante-2