UMD Passport, la ¿solución? de Sony al problema de compatibilidad

image Ya hay solución al problema de compatibilidad entre los juegos de PSP y PS Vita. Como sabéis, la nueva portátil de Sony hace uso de un formato diferente al usado en la anterior consola. Antes usabamos el UMD, formato creado por Sony para su primera experiencia de bolsillo, pero con la llegada de la nueva Vita, ahora se hará uso de las tarjetas de memoria, una decisión que no contenta a muchos y que seguro seguirá sin contentar gracias al “UMD PASSPORT”.

El programa se llama UMD Passport y estará disponible del 6 de diciembre hasta el 17 del mismo mes, fecha de lanzamiento de PS Vita. Servirá para descargar versiones digitales de los juegos en UMD a precio reducido.

Sí, a precio reducido, es decir, tocará pagar otra vez por algo que ya poseemos si lo queremos jugar en nuestra nueva y flamante Vita. El precio rondará entre los 500 y 1500 yenes (4-14 euros al cambio).

Esta aplicación se descargará a través de la Store, se inicia el programa que leerá el UMD que esté insertado en ese momento y creará una copia digital que habremos de registrar en nuestra cuenta del Network, se paga y a jugar.

La lista es de aproximadamente de unos 200 juegos de 40 compañías,  los de Sony están en su página web.

image

dante-2