Dorados 1-1 Necaxa

Necaxa aseguró su participación la Fase Final de La Liga de Ascenso, al empatar a un gol con Dorados de Sinaloa en su visita al Estadio Banorte.

Las anotaciones corrieron a cargo de Pablo Gabriel Torres, al 42´, quién puso el 1-0 a favor de los locales. Por su parte, Víctor Lojero emparejó el trámite para los visitantes al anotar al 70´.

Con este empate, los rayos llegan a 23 unidades y tendrán que esperar el choque entre La Piedad y Pumas Morelos para saber si permanecen en la sexta o en la séptima posición. Así mismo, los sinaloenses finalizan en la catorceava posición general, con 14 unidades y trabajarán para esperar el próximo torneo.

image El Partido

El cotejo comenzó con poco ritmo; el cuadro local ya no aspiraba a calificar a la liguilla, mientras que los necaxistas, buscaban mejorar su posición en la tabla para encarar con mayor comodidad la Fase Final, así como evitar ser alcanzados por sus más cercanos perseguidores; Altamira, Veracruz y Pumas Morelos, quienes aún podían dejar fuera a Los Rayos.

Es así, que los primeros 40 minutos transcurrieron sin jugadas importantes, con un equipo sinaloense volcado a la defensiva y un Necaxa que tuvo el balón en todo momento pero sin capacidad para causar peligro en la meta rival.

image Parecía que el periodo inicial se iría sin goles, pero en su primera oportunidad del encuentro, el equipo de Dorados supo aprovechar para anotar el 1-0, al 42´, por conducto del argentino Pablo Gabriel Torres, quien se hizo del noveno gol en su cuenta personal y que lo deja como uno de los mejores goleadores del torneo.

El segundo episodio inició con movimiento, pues al 46´, Everaldo Barbosa fue amonestado después de una dura entrada, brindando un peligroso tiro libre a la escuadra de casa. Es así, que el mediocampista Héctor Velázquez tomó el balón y cobró un buen remate, pero el arquero de Los Rayos, Iván Vázquez mandó a tiro de esquina.

Tres minutos después, al 51´, los sinaloenses volvieron a causar peligro por conducto de Mateo Figoli, quien sacó un vistoso remate que Iván Vázquez, una vez más, salvó para la causa hidrocálida.

A diferencia de la primera parte, el partido estaba muy movido, con ambos equipos disputando el balón, pero con un Necaxa más obligado, ya que su permanencia en la liguilla estaba en peligro. Es así que al 56´, el delantero rojiblanco, Víctor Lojero, se perdió el empate después de abanicar el balón dentro del área rival.

Al 58´, El técnico Francisco García mandó a la cancha a Ezequiel Orozco en sustitución de Sergio Blanco, quién no tuvo una buena noche. Con este cambio, el cuadro visitante buscó con todo el gol que les diera el empate y la tranquilidad de mantenerse en puestos de liguilla.

Necaxa estaba arriba en el ataque, es así que al 63´, Víctor Lojero mandó un disparo que se fue apenas desviado de la portería sinaloense. Los Rayos estaban alzando la mano, por lo que echaron mano de su segundo cambio con el ingreso de Jorge Zataraín y la salida de Carlos Hurtado al 65´.

El dominio continuó siendo para los de Aguascalientes, siguieron atacando la meta local, logrando su objetivo al 70´, cuando Víctor Lojero empató el trámite.

Con el 1-1 en el marcador, el cotejo entro a la congeladora, pues los hidrocálidos dejaron la posesión de balón a los locales y se metieron con todo a la defensiva.

Los visitantes hicieron un cambio defensivo hacia el 82´, pues cuidaron el gol que los tenía en la liguilla; es así que el mediocampista Luis Francisco García sustituyó al delantero Alejandro Castillo y le dio equilibrio a la media cancha de los hidrorayos.

Con el ingreso de Christian López a cambio de Melvin Valladares, Dorados todavía intentó jugarle una mala pasada a sus invitados, pero no lograron ser efectivos al frente, por lo que el juego se consumó con empate a un gol y con la calificación de Necaxa a la Liguilla.

dante-2