Necaxa 0-1 Toros Neza... Triunfo a domicilio que acerca a Semis

Neza aprovechó una de las aproximaciones que generó, pero tuvo que replegarse al quedarse sólo con diez elementos desde el minuto 60, para conseguir una victoria 1-0, a domicilio sobre Necaxa y acercarse a Semifinales.
Toros salió agotado, pero triunfante del Estadio Victoria frente a unos Rayos que presionaron toda la segunda mitad de este choque de "ida" de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, aunque sin la inteligencia para generar aproximaciones claras y sin suerte pues sus remates salieron a las manos del arquero.
La primera mitad fue de muchos intentos de uno y otro cuadro, pero sin que los guardametas Yair Urbina e Iván Vázquez Mellado, tuvieran que emplearse a fondo, aunque fueron lo visitantes quienes estuvieron más cerca de abrir la cuenta.
image Ya muy cerca de concluir el primer lapso se movió el marcador, en un servicio que buscaron a la par el portero hidrocálido Vázquez Mellado, quien quiso rechazar a dos manos, así como el brasileño Luciano Emilio, quien intentó rematar con la testa. El rebote quedó a los pies del amazónico, para que pudiera mandarlo a las redes al 43'.
Rayos respondió pronto con una opción de Alejandro Castillo, quien recibió por el centro y alcanzó a puntear abajo a la derecha sobre la salida del portero Yair Urbina y después se produjo un choque entre ambos que la afición pedía fuera sancionado como pena máxima, pero el silbante Eduardo Galván Basulto, sólo decretó saque de meta.
Arrancó el segundo tiempo y pese a los intentos del cuadro local, no lograban inquietar con claridad a la zaga visitante, pero una barrida imprudente en tres cuartos de campo a cargo de Diego Andrei Mejía a los 60' de tiempo corrido, generó que el silbante expulsara con roja directa al volante de los mexiquenses.
image Una gran oportunidad para empatar dejó ir el delantero Víctor Hugo Lojero a los 72 minutos, cuando la zaga no pudo alejar un servicio y el esférico cayó en el centro del área a sus pies y no pensó dos veces en sacar rápida media vuelta de zurda, pero con la mala fortuna de que lo hizo casi a la ubicación del cancerbero Yair Urbina.
Pero al 74', Neza pudo liquidar a los hidrocálidos en un contragolpe donde tomó mal parada a la zaga necaxista. De frente al marco y con Vázquez Mellado casi liquidado, Julio César Atilano quiso poner tan lejos su remate que lo estrelló en el poste derecho para perdonar y darle nueva vida al conjunto anfitrión.
image Los veinte minutos finales fueron de intenso agobio de los rojiblancos en busca de siquiera alcanzar en la pizarra al cuadro escarlata y aprovechar también que el rival estaba disminuido, pero se quedó con las ganas de emparejar y ahora están obligados a vencer a los escarlatas a domicilio por dos tantos de margen.
La "vuelta" entre Rayos y Toros se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, choque del cual saldrá el tercer y último cuadro de los Cuartos de Final para definir las llaves deSsemifinales, donde el líder general, La Piedad espera conocer a su oponente.

image imageimage image image image image image image image

Fotos cortesía de: Pasión rojiblanca

dante-2