MotorStorm Apocalypse estuvo a punto de ser el final de Evolution Studios

imageUna serie de catastróficas desdichas, así se podría tildar el recorrido de la última entrega de la saga MotorStorm en Ps3 desde que saliera durante el pasado mes de marzo: múltiples cancelaciones debido al incidente del tsunami en Japón, unos discretos datos de ventas tras su salida, continuas rebajas en su precio, errores online… y ahora, con el nuevo juego de la saga que se prepara para Playstation Vita, Matt Sur, director de Evolution Studios ha hablado de los múltiples problemas que todo ello supuso, los cuales, de no ser por el apoyo de Sony y de no haber sido parte de las principales compañías first party de la misma, hubieran provocado el cierre del estudio.

Estas han sido sus palabras:

“Sony nos ha defendido y protegido. Ha confiado en nosotros y nos ha permitido experimentar.

Ha sido un año muy difícil para nosotros, especialmente durante los primeros meses. Hicimos un juego del que estábamos realmente orgullosos y, por alguna razón realmente desgarradora para nosotros, las cosas no salieron tan bien.

Llegué a estar preocupado, pudo ser nuestro final. Pudimos haber seguido los pasos de Bizarre y Black Rock.

[...]

Sentimos una alegría absoluta de haber sido parte de Sony. Ahora estamos ilusionados con el nuevo proyecto, las cosas parecen estar dando al fin la vuelta con MotorStorm RC.”

Fuente I PS3P

dante-2_thumb