Desarrolladores dicen que el PS3 tiene ventaja en desempeño sobre el Xbox 360

image

La generación actual de consolas caseras ya está llegando a su fin y en próximos años estaremos disfrutando la nueva tecnología que nos ofrezcan las compañías de videojuegos. El Xbox 360 y PlayStation 3 han tenido una dura rivalidad, tanto en ventas como en mostrar su desempeño. Se le preguntó a varios desarrolladores lo que opinaban de cada consola. Vean qué contestaron dentro de la nota.

El PS3 salió un año después que el Xbox 360. Debido a esta aparición tardía, yo diría que el PS3 tiene una ligera ventaja en el desempeño” dijo Yosuke Hayashi de Team Ninja.

El director técnico mundial de Square Enix, Julien Merceron, piensa que el PS3 tiene más potencia pero que los desarrolladores necesitan trabajar más para lograr resultados superiores. “En 2006/2007, algunos consumidores tuvieron quizá la sensación de que gráficamente los juegos del Xbox 360 eran más avanzados, ¡pero el día de hoy es muy diferente! Personalmente diría que todavía hay mejorías mayúsculas que pueden lograrse en el PS3. Al final del ciclo de vida actual de las consolas caseras, es muy posible que los consumidores pudieran tener la sensación de que el PS3 está ligeramente más avanzado que el Xbox 360 en cuanto a gráficos, ¡pero sólo ocurrirá si los desarrolladores le dedican tiempo a realmente empujar las cosas en el PS3!”

Les recordamos que hace unas semanas empezaron a salir rumores de que ya se estaba trabajando en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. De acuerdo a información en la página vgchartz.com, el Xbox 360 ha vendido 57.6 millones de unidades y el PS3 lleva 55 millones de unidades.

Entre el Xbox 360 y el PS3, ¿qué consola creen que será la que más haya vendido cuando esta generación concluya?

dante-2