Resumen Pre-TGS 2011 Sony

 

Eventos

Inesperadamente, Sony publicó que, al igual que Nintendo, querían hacer una Pre-Conferencia para mostrar algunos de los títulos que veremos en los próximos días en el Tokyo Game Show, y aunque son horas difíciles de aguantar, nos encontramos a las 6:00 de la mañana para descubrir que se esconde en el futuro nipón de Playstation 3, PSP y la esperada PS Vita.

La conferencia empezaba con un texto en la pantalla central: 100 títulos para PS Vita. Entre ellos encontrábamos la colección Zone of the Enders HD, Fifa 12, Gravity Daze, Ultimate Marvel Vs Capcom 3, Tales of Innocence R, Metal Gear Solid Collection y muchas sorpresas más que iremos descubriendo a lo largo de este resumen. También se hablaba de una fecha de lanzamiento para Playstation Vita en Japón, el 17 de Diciembre al precio que ya todos conocemos.

Nada más empezar la conferencia, aparece en el escenario un representante de Sony Computer Entertainment Japan en el que nos habla de algunas de las referencias de Playstation Vita a la hora de presnetarla en otros eventos como la Gamescom, aunque con este evento se centraran única y exclusivamente con el mercado japonés.

Tras unas palabras de presentación, Andrew House, Presidente de SCEE, habla en Japones para descbibir su recorrido en Sony Computer Entertainment y lo contentos que estan de que la cooperación del software entre Sony y las desarrolladoras con Vita, este funcionando adecuadamente. Más de 100 títulos nos esperan en los próximos meses con el lanzamiento de Vita y ni tan siquiera se encuentra a la venta en ningún territorio.

Pre-TGS

Andrew House abandona el escenario para que el representante de Sony (no me dio tiempo a leer su nombre) hable de las principales consolas de Playstation con sus actuales ventas. Registrado desde el mes de junio de 2011, 51,8 millones de unidades de PS3 fueron lanzadas. Llegaran nuevos colores del modelo PS3 Slim en azul y rojo para el territorio Nipón. En cuanto a PSP, lleva ya vendidas 71,4 millones de unidades en todo el mundo y llegará un nuevo color en rojo y negro también para Japón. No hubo palabra de si estos nuevos colores saldrán de Japón.

A pesar de las buenas cifras, Sony hablo del “PSNGATE”, diciendo que no todo ha sido tan fácil en los últimos meses antes del Tokyo Game Show, aumentando la conciencia de Sony para solucionar los problemas de seguridad de su plataforma.

Tras esto, es el turno de hablar de PS Vita, la nueva plataforma portátil que para Sony es una manera de seguir creciendo en la industria de los videojuegos. Al terminar de presentar PS Vita, se muestra un nuevo tráiler con las características de la portátil y las posibilidades que tiene a la hora de jugar con títulos como Gravity Daze, Monster Hunter y la posibilidad de comunicarse ya sea jugando en línea con el resto de jugadores o chateando con 3G o Wifi.

El precio de Vita será de 29,980 versión 3G y 24,980 WIFI en Japón, como podéis comprobar, no ha habido cambios al respecto. Su fecha de lanzamiento será el 17 de diciembre en Japón oficialmente. No hubo palabras acerca de Europa y USA. Estamos a tan solo tres meses de su lanzamiento en Japón.

Pre-TGS

Es el momento de hablar sobre las capacidades 3G de Vita: La operadora de Playstation Vita en Japón será Docomo.

Tsuijimura de DoCoMo, sube al escenario para explicar la colaboración de Vita con su operadora en Japón para ofrecer características 3G. Tendrán un plan prepago en Japón que se resumiría con 20 horas el plan, por 980 yenes y 4980 yenes para 100 horas de datos del plan prepago. Este plan prepago ofrecerá mensajería y juego en línea. Los primeros usuarios gozaran de 100 horas gratuitas de conexión 3G.
Tras abandonar el representante de DoCoMo, Sony se prepara para mostrar el funcionamiento de Vita conectándose a una red 3G, el primer intento en arrancar la consola falla quedándose la pantalla en negro (fallos del directo, ya sabéis… ) Para arrancar la consola por lo visto la encenderemos como si estuviéramos pasando hojas utilizando la pantalla táctil y seguidamente configuramos la consola con la hora, el idioma, … lo típico.

Al encontrar una red 3G, Vita nos da la posibilidad de crear una nueva cuenta o utilizar una ya existente de Playstation Network. Esta demostración es para demostrar lo rápido que puede llegar a conectarse Vita en una red 3G y comenzar a utilizar sus características en línea en cuestión de segundos.

Con la demostración, Akiyama del departamento de desarrollo, nos brinda nuevas demostraciones de Vita. Al igual que un iPhone u cualquier otro Smartphone, tendremos una pantalla de desbloqueo en donde podremos colocar nuestra foto y se desbloquea como si arrancásemos la imagen, un detalle bonito. Seguidamente muestran la rapidez que tiene Vita para reproducir un video con el tráiler de la nueva película de Spider-Man y una cantante Japonesa. Mientras escuchamos una canción, podremos navegar por el menú sin que se pare la canción. El menú, la rapidez a la hora de navegar y su sorprendente calidad táctil recuerda muchísimo al propio iPhone. Es muy muy rápida a la hora de navegar por el menú y reproducir una canción o un video, incluso será multitarea.

En el menú de Vita tendremos una especie de calibración con minijuegos denominado “Welcome Park”, en el que a través de tutoriales nos explican el funcionamiento de la consola. Una de las demostraciones fue realizar una foto y jugar al puzzle con nuestra imagen.

Eventos

Seguidamente Sony muestra el sistema “Near” que ya conocíamos anteriormente, el navegador web, los amigos agregados de Playstation Network, los trofeos compatibles de PS3 así como los propios amigos registrados, la posibilidad de transferir datos de PC y Ps3 en Vita, Facebook, Twitter, Foursquare y Skype estarán en Vita, nos permitirán jugar y escribir al mismo tiempo en las redes sociales.

Tras presentarse en sociedad -japonesa- PS Vita, llega la hora de convencer en el aspecto software mostrando los grandes desarrolladores del género que han hablado de Vita y las ganas que tienen de trabajar con esta plataforma como Tobonobu Itagaki, Hideo Kojima, … Sony se da cuenta la necesidad creativa y la energía que necesitan los desarrolladores para que Vita funcione.

image Aparece el popular Yoshinori Onop promocionando Street Fighter X Tekken para Vita, aunque dice que no ha venido para hablar de ese título. Ono sigue hablando y en la pantalla se anuncia oficialmente Ultimate Marvel Vs Capcom 3 para PS Vita como título de lanzamiento en Japón y contiene todos los extras y personajes de las versiones Playstation 3 y Xbox 360. Será ompatible con Near, tendrá juego en línea, compatible con la pantalla táctil y correrá a 60 frames por segundo en cuanto al aspecto técnico (Tanto Streer Fighter X Tekken como Marvel Vs Capcom). También ofrecerá juego cruzado entre plataformas con Playstation 3 y la propia Vita tanto en Wifi como en 3G. Serán jugables en el Tokyo Game Show. Ono se despide con un tráiler sobre un par de nuevos personajes jugables, Toro y Kuro, conocidos personajes de Sony Computer Entertaiment Japan, nuevos personajes exclusivos en Vita y PS3.

EventosEs el turno de Shinji Hashimoto de Square Enix para anunciar nuevos títulos en las plataformas de Sony. Uno de ellos es Lord of Apocalypse para PS Vita , un juego de acción/RPG que llegará como título de lanzamiento y Army Corps of Hell que también para Vita. Se anunciaron las fechas de lanzamiento de Final Fantasy Type-0 para el 27 de Octubre y Final Fantasy XIII-2 para el mes de Diciembre en Japón.image

Para finalizar la conversación de Shinji en la Pre-TGS, se presenta una edición especial del décimo aniversario de la saga Final Fantasy con la llegada del remake de Final Fantasy X en exclusiva para PS Vita y Playstation 3 en HD.

 

imageEs el turno de Konami con el querido Hideo Kojima que ofrecerá el anuncio de varios títulos para las plataformas de Sony. Como ya dijo Kojima hace meses con el anuncio de Vita, Konami utilizará en sus títulos una característica que te permitirá jugar en tu Playstation 3 y seguir la partida en Vita en cualquier momento.

Metal Gear Solid HD Edition llegará también a Vita con Peace Walker, Metal Gear Solid 2 y Snake  Eater completamente remasterizados y con la característica anteriormente comentada. Llegaran en el 2012 y este Noviembre para Playstation 3 en Japón.

Eventos

Otro de los anuncios fue Zone of The Enders HD Edition, que también llegará a PS Vita en el 2012 y que fue presentado con un cortísimo video. Incluye los dos únicos juegos en un mismo pack y nos permitirá transferir nuestras partidas de PS3 a Vita en cualquier momento.

Para despedirse, Kojima nos dejó un último anuncio, Kojima Productions utilizará un nuevo motor gráfico en PS3 y Vita conocido como Fox Engine, del que ya pudimos ver anteriormente en algún video sus capacidades. Hay un juego en desarrollo con este motor gráfico en PS3 y Vita que permitirán el juego entre plataformas. Pronto ofrecerá los primeros detalles de este título.

Llega Masami Yamamoto de Sony Computer Entertainment Japan, que anuncia varios títulos para PS Vita como Everybody’s Golf 6 con funciones táctiles, juego en línea y compatible con Near. La secuela de Badman para Vita y un videojuego de comunicación con Toro y Kuro de protagonistas.

Tras Yamamoto, aparece en escena Seiji Sugimoto de la compañía Niwango para anunciar una web de alojamiento de videos de origen japonés denominada Nico Nico Douga y que tiene muchísimo éxito en Japón. Nico Nico Douga contiene una característica que le hace diferente al resto de webs que te permiten alojar videos. Cuando escribes un comentario éste aparece sobre el video en el segundo en el que lo escribiste y cuando alguien más vuelva a ver el video tu comentario aparecerá en ese mismo segundo sobre el video. Además tiene la opción de quitarle los comentarios si no te gusta se distingue principalmente por contar con la característica de comentarios sobre los videos. Estará presenta como aplicación en PS Vita, aunque es claramente imposible que llegue a salir fuera de Japón ya que es una aplicación creada por japoneses para japoneses. Nosotros lo hemos utilizado para ver la conferencia y es algo molesto, las personas chatean al lado del video y la pantalla se llena de los comentarios que aparecen en el chat, curioso pero molesto.

Pre-TGSEstamos a punto de finalizar la conferencia y es el turno de mostrar la munición de Vita: Ultimate Marvel Vs Capcom 3, Fish On!, Dynasty Warriors, Shinobido 2, Uncharted, Dark quest, Michael Jackson HD, Ridge Racer, Project Club 0, Blazblue, Project N.O.E.L.S, Virtua Tennis, Field, Lords of Apocalypse… alrededor de 26 títulos de lanzamiento en Japón.

Otros títulos que llegaran tras el lanzamiento de Vita son Gravity Daze, Metal Gear Solid HD Edition, Fifa 12, Ninja Gaiden Sigma, LittleBigPlanet, Zone of the Enders HD, Rayman Origins, Tales of Inocence R, Final Fantasy X, Street Fighter X Tekken, Sumioni, Wipeout, Lumines, Malicious, Shin Megami Tensei Series, Gundam Series, Super Robot Taisen Series … más de 100 títulos en desarrollo actualmente para Vita. Además, Vita será compatible con la mayoría de títulos descargables de PSP.

El representante termina la conferencia con un resumen de los precios de Vita, la fecha de lanzamiento y algunos de sus títulos de salida. La pre-reserva comienza el 15 de octubre en Japón. Algunas de las imágenes de los accesorios se muestran, incluyendo una estación de carga, la funda, la gamuza y otros accesorios en el pack inicial de Vita. Sony promete trabajar mucho con Vita para ofrecer el mejor software en los próximos años. Con esto, finaliza la conferencia de Sony en el Pre-TGS, mas en los próximos días.

image

fuente:http://ps3p.es

dante-2