Biografia Dante- Devil May Cry

Dante es el protagonista de la serie. Nacido de una humana llamada Eva y del Legendario Caballero Oscuro Sparda,
image
 
image Sparda
Dante es un joven mitad humano y mitad demonio el cual ha dedicado gran parte de su vida a eliminar demonios y demás criaturas infernales que han hecho su aparición en el mundo de los humanos, a través de su propia agencia de caza recompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry. Dante posee la capacidad de manipular un gran arsenal que se extiende desde espadas demoníacas, hasta el uso de armas de fuego, como lo son sus dos pistolas gemelas Ebony & Ivory (Ébano y Marfil).
Dante se muestra como un tipo con bastante actitud rockera y despreocupada dentro del desarrollo de la serie.
Podría considerarse un anti-héroe, pero existen situaciones en las cuales su lado demoníaco prevalece y Dante pasa a ser realmente un ser que inspira terror, sin dejar de ser "el bueno" de la historia. Por lo general, Dante viste una gabardina de cuero rojo o vinilo y su cabello es blanco.
image

imageDante tiene un hermano gemelo llamado Vergil, el cual a pesar de ser su gemelo son totalmente opuestos.
  Dante y Virgil tendrán más de un enfrentamiento a lo largo de su historia, en la cual finalmente sólo uno quedaría en pie. En el final Dante mostraría afecto a su hermano llorando con leves lágrimas su pérdida. Dante posee dos espadas que son dejadas por su padre a él, La Rebellion, una misteriosa espada mágica que mostraría su verdadera forma una vez despierta completamente la sangre demoníaca de Dante y la Force Edge, la espada del legendario Sparda. Force Edge tiene la capacidad de cambiar su forma a una demoníaca combinándola con los amuletos que dejó Eva a sus hijos(fueron un regalo de cumpleaños, para Dante y Virgil), esta espada cambia también su nombre por el de su antiguo dueño (Sparda).
image
Dante también hace uso de diversas armas de fuego, pero sus armas por excelencia son Ebony y Ivory, dos pistolas semiautomáticas que tienen la capacidad de disparar municiones ilimitadas.
image
También usa su espada favorita "Rebellion" la cual se la dejo su Padre Sparda. Posteriormente tras lo vivido en la isla Mallet, Dante cambiaría el nombre a su agencia por su nuevo nombre:
image
La saga
Devil May Cry
Dante_transparentEstrenado en el año 2001 para la PlayStation 2. Los eventos del juego son el segundo en la serie, cronológicamente.
Devil May Cry da comienzo con el enfrentamiento entre Dante y Trish, una misteriosa mujer la cuál resulta ser idéntica a la fallecida madre de Dante conocida como "Eva". Conocedora de que Dante es un cazador de demonios, Trish le cuenta que su ataque era una prueba y que el emperador demoníaco Mundus, a quien Dante considera responsable de la muerte de su familia, está planeando su regreso.
Dante se adentra en un castillo y encuentra unas marionetas demoníacas antes de combatir contra un demonio en forma de araña gigante llamado "Phantom". Tras seguir indagando y después de varios enfrentamientos, Dante se ve forzado a luchar contra un demonio llamado "Nelo Angelo", que más tarde resulta ser el hermano gemelo de Dante, Vergil, al cuál mata sin saber que esté era su propio hermano.
Dante derrota a Vergil y los amuletos de ambos se unen para crear el "Force Edge" espada característica del juego, que perteneció al padre de los gemelos, Se trata de la poderosa espada de Sparda.
Cuando Dante y Trish vuelven a encontrarse, esta lo traiciona y Dante descubre que trish es en realidad una de Mundus. No obstante, cuando la vida de Trish corre peligro, Dante se arriesga para protegerla. Mundus ataca e hiere a Trish, lo que obliga a Dante a enfrentarse a él. Dante, que sale victorioso, deja el amuleto y la espada junto al cuerpo inmóvil de Trish antes de partir. Sin embargo, antes de que pueda huir de la isla, Mundus regresa para la última batalla. En ese momento, trish aparece y le presta su poder a Dante, que logra derrotar a Mundus.
Dante y Trish escapan en avión mientras la isla se hunde. Tras los créditos, se descubre que Dante y Trish están trabajando juntos y han cambiado el nombre de la tienda por "Devil Never cry" (antes llamada "Devil May Cry")
Devil May Cry 2 dante render
Estrenado el 25 de enero de 2003 para la PlayStation 2. Los eventos del juego son el cuarto en la serie, cronológicamente.
Devil May Cry 2 comienza con Lucía y Dante que entran por separado a un museo en donde un artículo importante llamado Medaglia se encuentra allí. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucía invita a Dante que la siga a la isla de Dumary, en donde lo introducen a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra demonios. Ella pide a Dante que luche contra Arius, hombre de negocios internacional que utilice energía demoníaca e intenta conquistar el mundo. Dante mueve de un tirón una moneda en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda aterriza en las cabezas. Después de que Dante deja discutiendo a Matier y Lucía sobre el Arcana, los artículos que requeridos para Arius para levantar Argosax.
Devil May Cry 3dante 3
Estrenado el 17 de febrero de 2005 para la PlayStation 2 y para PC. Los eventos del juego son el primero en la serie, cronológicamente.
Se muestra la relación existente entre Dante y su hermano Vergil. Dante posee en esta entrega combos que combinan diferentes tipos de armas tales como espadas y armas de fuego, como lo son sus pistolas dobles. Uno de los puntos que más resalta en esta serie es su jugabilidad y la diversidad dentro de la acción, que de alguna manera rescata la vieja escuela de los beat-em-up, pero llevada al 3D y con mejores gráficos. El estilo de DMC ha sido calificado como acción gótica, ya que se muestran escenarios remitentes a castillos y torres oscuras adornadas con puntiagudas arquitecturas, vitrales de iglesias antiguas y oscura ornamentación.
Devil May Cry 3 inicia con Dante en su tienda y como un hombre misterioso llamado Arkham aparece ofreciendo una invitación de su hermano Vergil, en la forma de un ataque brutal del demonio. Después de que Dante derrota a monstruos dentro y fuera de su tienda, una torre inmensa entra en erupción de la tierra cortando el cielo a la distancia. Detectando a Vergil encima de la estructura, Dante toma la situación como desafío.
Devil May Cry 4dante_sparda
Estrenado el 31 de enero de 2008 para la PlayStation 3, Xbox 360 y para PC. Los eventos del juego son el tercero en la serie, cronológicamente.
La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante tenía otros planes para el grupo. En esta serie se distingue a un nuevo personaje principal, Nero, un humano, físicamente parecido a Dante, con un brazo poseído por un demonio, que trabaja para está orden. En esta serie, Dante no realiza su labor de salvar al mundo sino hasta la mitad del juego, hasta entonces es Nero quien la lleva a cabo. A medida que se avanza en el juego se pueden ir descifrando las reales intenciones de la Orden de la Espada.
Devil May Cry 3D para celulares
image Sin duda el Devil May Cry fue uno de los juegos que todo aquel que tubo una play station no pudo dejar de probar, más alla de los gustos o preferencias todos reconocen la calidad de este juego. Por eso ahora también surgió una versión para celulares que creo que tampoco pueden dejar de jugarla.
Se trata del Devil May Cry 3D, un juego bastante completo en con el único defecto que algunos niveles pueden ser un tanto repetitivos, pero nada que le quite el entusiasmo ni la emoción a esta aventura. Además de ser completo, posee unos muy buenos gráficos y viene en resoluciones tanto 178×220 como 240×320.
1201883559_dmc
En el juego, nuestro protagonista “Dante”, debe avanzar por los niveles acabando con sus enemigos, para lo cuál podremos utilizar una muy variada serie de movimientos, y cumplir con las misiones en la tierra por las que volvio de los infiernos.
devil-may-cry-3d-20080604010319067_640w
Esta vez se puede decir que Capcom verdaderamente se ah lucido llegando a realizar un juego de estas características para celular.
Devil May Cry Deadshot
Capcom ya había sacado otro anteriormente llamado Devil May Cry Deadshot
Me parece es solo de disparos, ( no estoy muy bien informado) salio en el 2004 aquí mas imágenes.
image image
Cameos
Dante tiene pequeños cameos en los siguientes videojuegos:
Quizá uno de los cameos más celebrados de los últimos años. Dante repite en el artículo por su aparición en el notable Shin Megami Tensei Nocturne Maniax/Lucifer’s Call, repitiendo su papel de cazador de demonios. Según parecía, alguien había avisado a Dante de que había varios demonios en el mundo, así que se disponía a cazarlos… incluyendo al propio protagonista. Dante debía derrotarse, si bien en cierto momento también podría reclutarse para el grupo, continuando con la personalidad de Devil May Cry 2. La inclusión de Dante fue un “quid pro quo” entre Capcom y Atlus: a cambio de añadirlo en el juego, Kazuma Kaneño, artista responsable de la franquicia Shin Megami Tensei, fue el encargado de diseñar las formas demoníacas de Dante y Vergil en Devil May Cry 3.
image image image image image image image image
 image
image
No hace falta decir lo que Dante representa para los usuarios de la consola de Sony -a pesar de su batacazo con su segundo título- y el interés que ha despertado con este cameo, por lo que la compañía, a tenor de las reacciones vistas, parece haberse apuntado un tanto con el movimiento. Así pues Dante y su rubia acompañante Trish se han convertido en uno de los mayores atractivos de esta versión. Para poder jugar con ellos nada tan sencillo como completar el juego por primera vez en cualquier nivel de dificultad, de la misma forma que en la versión GC para desbloquear a Sylvia.
Viewtiful Joe (PS2) Viewtiful Joe (PS2) Viewtiful Joe (PS2)
Y es que Dante se encontraba un buen día dándose el lote con Trish en pleno estreno de la última película del Capitán Blue cuando, a quien se le ocurre, uno de los monstruos de la película comienza a hablarles y acaba por secuestrar a la chica. Sin tiempo para reaccionar y con sus calzoncillos como única vestimenta, Dante es agarrado por Six Machine, y transportado a Movie Land. Allí el octogenario campeón de la justicia le hace entrega del V-Watch, que le permitirá controlar nuevos poderes.
Viewtiful Joe (PS2) image image
Blue anima a Dante, bastante pasota y chulo como de costumbre, a utilizar los poderes del reloj para luchar contra los demonios, a lo que el hijo de Sparda, tras pensárselo, accede. Es entonces cuando vemos a Dante vestido, ya que a diferencia de Joe, comienza el juego en calzoncillos al estilo Sir Arthur y al activar sus V-poderes su característica gabardina de cuero rojo, Alastor y Ebony e Ivory acuden a él
image  image image
image
Capcom Fighting Jam (en el ending de Jedah, Playstation 2 - 2005)
Aquí únicamente aparece en el ending
image
Viewtiful Joe: Red Hot Rumble
Los personajes más importantes de este universo multicolor no faltan a la cita -Joe, Silvia, Alastor, Sprocket, Capitán Blue y el ya conocido Dante, todos en distintas versiones- , y los que no aparecen de inicio lo hacen como extra desbloqueable -donde el juego va muy surtido-. Sus poderes especiales tampoco se han olvidado y el VFX -que habrá que recolectar en forma de power ups- cobra un papel muy importante en los combates, que se basan en sencillas técnicas.
image image
SNK Vs Capcom Card Fighters
En este juego de Cartas se introducirán, además de los personajes clásicos de ambas compañías como Ryu, Ken, Terry, Iori o Mai, a las últimas incorporaciones en estos cinco años -desde el último Card Fighters-, como podrían ser Dante (confirmado), Joe de Viewtiful Joe, Nagase de KOFMI2 (confirmada), etcétera. Sagas como Resident Evil, Street Fighter, Metal Slug, The King of Fighters o Under the Skin tendrán representación.
image image
dante-2