Datos curiosos sobre Mortal Kombat

Sabias que…..image

  1. El escenario del UMK3, Scislac Busorez (Portal) es un anagrama de "Classic Sub-Zero".
  2. El personaje de Ermac proviene desde MK1 cuando el personaje de Scorpion cambiaba a un tono rojo con un nombre que dice ERror MACro. (ver completo)
  3. El Nombre de Noob Saibot son los apellidos de los programadores John Tobias y Ed Boon al Reves.
  4. En los escenarios Palace Gates del MK1 y The Street de MK3 tienen imágenes de Pac-Man. (ver completo)
  5. El clásico grito de Scorpion (Get over here!/come here!) fue hecho por Ed Boon, creador del juego.
  6. La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes. (ver completo)
  7. El nombre de Bo' Rai Cho proviene de la palabra "borracho".
  8. Los Cyborgs como Cyrax o Sektor están basados en la película "Depredador". (ver completo)
  9. En japonés, Kira significa "asesino".
  10. En la película Gosth Rider hacen una referencia a Scorpion cuando el Gosth Rider está la cima de un rascacielos, utiliza una cadena para coger un helicóptero y tira de ella hacia él, mientras grita "Come here!".
  11. Los nombres de Tanya y Sonya son los nombres de las hermanas de Ed Boon.
  12. Durante la pelea de Reptile y Liu Kang en Mortal Kombat: La película, puedes ver una ventana dentro de las ruinas con la misma forma que la del escenario The Tower de Mortal Kombat II. (ver completo)
  13. En la película Mortal Kombat: Aniquilacion, cuando aparece el cyborg Smoke para capturar a la princesa Kitana, Smoke usa un misil para aniquilar a Liu Kang pero Smoke nunca usa misiles, sino Sektor.
  14. En la película Mortal Kombat: Aniquilacion, Shao Kahn es capaz de hacer un Animality.
  15. Blaze hace su primera aparición en "The Pit II" de Mortal Kombat II pero es en Mortal Kombat: Deadly Alliance cuando se hace un personaje oficial.
  16. Las caras de los arboles vivientes de "Living Forest" de Mortal Kombat II son los rostros de programadores del juego.
  17. En el escenario de "Graveyard" hay lápidas con los nombres de los programadores.
  18. En el escenario "The Subway" en Mortal Kombat 3 aparecen los apellidos de Tobias y Boon de los programadores, en su versión remasterizada y con la salida de John Tobias el anuncio dice North/South. (ver completo)
  19. El nombre de Mokap proviene de MOtion KAPture (captura de movimientos) que es la técnica utilizada para lograr la fluída animación de Mortal Kombat: Deadly Alliance.
  20. En la película Mortal Kombat: Aniquilacion, Raiden y Shao Kahn son hermanos y en la historia original no lo son. Sólo en Mortal Kombat vs DC Universe es el vídeo juego que confirma (de manera erronea) que Raiden y Shao Kahn son hermanos. Pero tomando en cuenta que MK vs DC no es canonica, una vez más esto es negativo en la trama principal.
  21. En Mortal Kombat: La película, Scorpion y Sub-Zero no son rivales y están controlados por Shang Tsung.
  22. Los críticos han considerado a Mortal Kombat II como el mejor juego de la serie.
  23. Chameleon es un ninja que usa los mismos poderes de los demás ninjas como Scorpion o Rain, pero en la versión de Nintendo 64 se reemplaza por su versión femenina Khameleon quien usa los poderes de Mileena, Kitana y Jade.
  24. El actor Jeffrey Meek protagoniza a Shao Kahn y Raiden al mismo tiempo en la serie de televisión Mortal Kombat:La Conquista.
  25. En las versión de arcade de The Pit I se pueden ver los rostros de varios programadores.
  26. Kitana no usa su atuendo de ninja en las películas ni en la serie animada y de televisión.
  27. En Mortal Kombat: Shaolin Monks en la en la puerta de entrada a la Fundición se puede leer "Liu Kang Morira" haciendo referencia a la muerte de Liu Kang en el Mortal Kombat: Deadly Alliance.
  28. En Mortal Kombat: La Conquista curiosamente aparecen Sub-Zero el original y Noob Saibot aunque se supone que Sub-Zero sea el hermano de Noob pero de acuerdo a la película, el original Sub-Zero muere a manos de Liu Kang.
  29. Despues de la salida de Tobias del equipo, Noob Saibot pasó a aliarse y se convirtió en solo Noob y Noob-Smoke.
  30. Las caras azules en Elder Gods (arena) son la de Richard Divizio y Steven Ho.
  31. Cameron Diaz iba a realizar el papel de Sonya en la primera película de MK, hasta que se rompió el tobillo y entonces Bridgette Wilson consiguió el papel.
  32. Sonya Blade ha sido capturada varias veces desde MK2, la película y hasta en los cómics y serie animada. (ver completo)
  33. En un principio iba a estar Jax en MK1, con el nombre de... Curtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para MK2.
  34. Beetle Lair iba a tener en un principio una Death Trap la cual consistía en romper un vidrio rojo donde miles de insectos devorarían al rival.
  35. Kitana inicialmente formaba parte de MKD, como guardaespaldas del Rey Dragón, pero fue apartada temporalmente a cambio de Mileena y finalmente sustituida por Jade a la mitad del desarrollo del juego.
  36. En Ultimate Mortal Kombat 3, Kabal tiene un Fatality en el que se quita su máscara y se ve que su cara es muy parecida a la de un Yaut'ja (Predator).
  37. En las películas y serie MK Conquest, los ninjas tienen mangas negras, mientras que en los juegos tienen los brazos descubiertos o con accesorios.
  38. Los Shokan como Goro y Kintaro tienen genes de animales de China como Dragon y Tigre.
  39. Mortal Kombat: Deadly Alliance es el único juego de Mortal Kombat que tiene una canción especialmente escrita. Su nombre es Inmortal y fue escrita y realizada por Adema en 2002. La canción es parte del segundo álbum de Adema, llamado Insomniac's Dream.
  40. En el filme de Disney The Pacifier (Niñera a Prueba de Balas en castellano), en una escena aparece de fondo un arcade de Mortal Kombat. (ver nota completa)
  41. Snake Stage es un escenario único que aparece en Mortal Kombat 4 para Game Boy sustituyendo a Reptile's Lair por falta de memoria.
  42. Swamp fue un escenario que se canceló de MK:DA para Xbox y PS2 pero apareció en MK:DA para GBA.
  43. Kano se asemeja mucho al Terminator T-8000 cuando se le cae parte de la cara humana.
  44. Al realizarle el Fatality a Inferno Scorpion en MK: Shaolin Monks, Scorpion se hunde en lava manteniendo el pulgar arriba, esto es una clara referencia a la película Terminator 2: Judgment Day.
  45. En japonés, Kenshi significa "espadachín".

dante-2