Ventas de hardware y software de Playstation 3 durante el Q1

imageSony ha publicado las ventas totales de Playstation 3, anunciando que se colocan muy cerca de su competidora más acérrima con 51.8 millones de unidades en total a las 55 millones de unidades que Xbox 360 ha vendido, según EEDAR, Playstation 3 ha vendido un 10% más de que 360 en los seis primeros meses en todo el mundo.

Las ventas correspondientes al actual curso fiscal de abril a junio, Sony ha vendido 1,8 millones de Playstation 3 en todo el mundo, mientras que durante el mismo curso fiscal del año pasado Sony consiguió vender 2,4 millones de unidades. Este dato puede haberse visto alterado a causa del popular ataque a Playstation Network, también conocido como el PSNGATE, que podría haber sido una de las principales situaciones por las que las ventas de Playstation 3 asustaron a los futuros compradores.

Las ventas de software siguen estando en su mejor momento y siguen aumentando cada mes, en este caso, las ventas de software de Playstation 3 son de 26,1 millones de unidades en total, que en comparación con el año pasado durante el mismo periodo fueron 24,8 millones de unidades.

La pequeña de Sony, Playstation Portable, ha conseguido 1,8 millones de unidades, una cifra muy superior a los 1,2 millones colocados durante el Q1 2010. En cuanto a las ventas de software, el escaso lanzamiento de títulos el software se queda en 6,6 millones de unidades de 9,2 millones del año pasado.

Playstation 2 sigue viva, Sony no decide acabar con ella una vez y sus ventas siguen disminuyendo con 1,4 millones de consolas respecto a las 1,6 del año pasado. Lo mismo ocurre con la venta de software, de 3,4 millones de unidades del año 2010 a 1,5 millones en este 2011.