“Desarrollar para PSVita es muy sencillo”

imageSony es muy consciente que una de las principales lacras del lanzamiento de Playstation 3 fue el importante problema añadido en el sistema de desarrollo de juegos para la plataforma de Sony. Los primeros meses de vida de su consola fueron complicados y muchas desarrolladoras se quejaban de que crear un juego para esta consola era extremadamente complejo. Además todo lo que se creaba en sistemas multiplataforma solía salir mal parado en la versión de Playstation 3. Parece ser que Sony ha aprendido de sus errores y por ello ahora PSVita tendrá el mismo sistema de desarrollo que su hermana PSP. Estas son las palabras de Michael Denny Vicepresidente Senior de SCE Worldwide Studios.

En términos de facilitar el proceso de desarrollo, sin duda lo que la Vita ofrece es similar a la de la PSP, y con un poco de la ayuda que estamos dando a los desarrolladores, yo diría que es la plataforma más fácil y más bien soportado todavía

Posiblemente la facilidad para desarrollar en Vita sea la causante del enorme de juegos de lanzamiento que parece tendrá la portátil de Sony.

dante-2_thumb