[E3 2011] Resumen de la conferencia de Sony

E3-logo Sony comenzaba, un poco tarde por cierto, su conferencia de este año en el E3, con una presentación y puesta en escena realmente magnifica. Un vídeo con renders de sus productos, así como de juegos actuales, dio paso al inicio de la conferencia, en donde todo se podía ver en 3D. Más de 6 mil asistentes con sus gafas, esperaban in situ, a que comenzase la gran fiesta de Sony.

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, salía a escena para, en primer lugar, pedir disculpas a todos los usuarios de las plataformas Sony, que se han visto afectados por los ataques a los servidores de la compañía. Pero las disculpas pronto quedaron en un segundo plano, cuando el co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, llegaba para hablar del nuevo y espectacular Uncharted 3.

La demo ingame que vimos en directo, nos ponía en un desolado trasatlántico, con un apartado gráfico realmente impresionante. Los escenarios, así como el efecto del agua, o los efectos de luces y sombras, son de los más realistas vistos hasta el momento. Novedades, como poder quitar el arma a tus enemigos, quedan patentes en el vídeo, así como bastante cantidad de Quick Time Events.

Uncharted 3: Drake’s Deception

¿He dicho que Uncharted 3 es impresionante? Sí, pues lo repito. Beta multijugador anunciada para PS3, además de mostrarse finalmente un nuevo tráiler, que seguro veréis en este portal. Lanzamiento previsto para el próximo 1 de noviembre.

Otra de las grandes, Insomniac Games, salía a escena para mostrar Resistance 3. Marcus Smith, director creativo del estudio, nos mostró un juego que mejora en mucho las anteriores ediciones. En la demo presenciábamos una emboscada contra una nave quimera, veíamos armas nuevas, multitud de enemigos en entornos muy trabajados, además de buenos detalles en efectos de agua y texturas. Al juego lo acompañó el anuncio del Pack, que incluye una copia del juego, el Move y la Shooter, por unos 150$, llegando el próximo 6 de septiembre.

Resistance 3

Mini-anuncios a continuación. Se anunciaban las ediciones remasterizadas de ICO para septiembre, en 3D, así como las ediciones de God of War para PSP llevadas a PS3. Estos quedaron probablemente, en un segundo plano tras la fabulosa conferencia.

Sin duda el anuncio más extraño de la conferencia, es una pantalla PlayStation oficial. Con tecnología Split Screen, los jugadores podrán jugar a pantalla completa y en la misma televisión, a modos multijugador de varios usuarios. La tele es capaz de enviar imágenes diferentes a cada usuario, dependiendo de las gafas que lleve. Pack que incluye el juego Resistance 3, con pantalla y gafas, por solo $500.

Nuevas Capturas y LogotipoMove fue uno de los protagonistas de la presentación, comenzando por el gameplay de NBA2K12 de 2K, muy similar al que podemos ver en juegos de Wii como PES. El puntero se convierte en nuestro mejor aliado. Una de las primeras exclusivas fue Medieval Moves: Dead Man´s Quest, compatible con Move, y haciendo uso de multitud de características vistas en Sport Champion. En este RPG podremos controlar un arco, la espada y el escudo. Su movimiento es on-rails, y parece destinado al público principiante. Vemos muchos puzzles en los escenarios.

Antes de nuevos anuncios, se recordó a los usuarios que esta semana se lanza en tiendas Infamous Capturas Uncharted PS VITA2, además de que en septiembre disfrutaremos de nuevas funcionalidades compatibles con Move para LBP 2.

Sony Santa Monica, mostraba con un impresionante tráiler, su proyecto StarHawk para PS3. Seguimos con importantes anuncios no revelados, como el primer teaser de la vuelta de Sly, Sly Cooper. Con un toque cartoon bastante apetecible, el juego llegará a la sobremesa de Sony el próximo año. El que sí llegará este año, será Dust514, del que también pudimos ver un tráiler y gameplay. Compatible con Move y Home, se trata de un título de estrategia, en el que poder librar las batallas en primer persona.

image

Bioshock Infinite y un impresionante nuevo tráiler. Ken Levine, creador, sale a escena para confirmar lo que todo fan de Sony esperaba, será compatible con Move, aunque el estado de esta integración está aun en las primeras fases de desarrollo. Antes de abandonar el escenario, Ken nos dejó una gran perla, habrá Bioshock para PSVita.

EA también quiso estar presente en el evento, anunciando que sus juegos SSX, NFS The Run y Battlefield 3, tendrán contenido exclusivo en la plataforma de Sony.

Comenzamos con Pavita, nombre oficial y definitivo. No ha habido demasiado detalles, en cuanto

image

a hardware, que no conociésemos ya: se ha pensado mucho en la interacción con nuestro alrededor, dos sticks analógicos, pantalla multi-táctil, panel multi-táctil, 3G y Wi-Fi (dos modelos), trofeos, cámaras delante y atrás, bastante potencia y mucha conectividad con PS3. Confirmaciones de Party Rooms, en las que poder comunicarnos con otros jugadores, pese a estar jugando a la vez, mediante texto o voz.

image

Hablemos de juegos. El primer protagonista fue Uncharted: Golden Abyss, del que Scott Rohde en el escenario, hablo largo y tendido. Se muestra gameplay, con un impresionante nivel de detalle, mezcla control con botones

tradicional y QT Events con pantalla táctil. El control táctil es alternativo por supuesto, pero no por ello se ha desaprovechado. Podrás dibujar el camino a seguir con el dedo en la pantalla táctil, y para agarrar al enemigo, solo habrá que tocarlo.

A continuación, Sony San Diego presentaba un nuevo RPG para la consola llamado Ruin. Con una vista isométrica, similar a la de Diablo, y multitud de opciones online, así como redes sociales, este juego será interesante, ya que será compatible con PS3 y Vita, pudiendo jugarlo en las dos consolas, cuando lo deseemos. Las partidas ya no tendrán que terminar en la TV del salón, con Vita podremos llevarnos nuestros juegos de PS3 a la cama, al baño, o a saber donde… Además, podremos introducirnos en las mazmorras de otros jugadores, y hacer PVP, por lo que el juego on-line estará realmente logrado.

Sony San Diego mostró también el videojuego Modnation Racers para PSVita. Vemos gameplay de cómo crean un mapa, ayudándose de la pantalla táctil y del panel posterior. También será compatible con el giroscopio para crear el escenario. Gráficamente es similar a la versión de PS3, y de hecho, el juegos es compatible con todos los mapas generados en PS3.

Otro juego made in Sony para Vita, Little Big Planet quien se mostró con un tráiler. Podrás usar la cámara para crear objetos en el juego, además de compartir trajes con PS3. Veremos compatibilidad con la pantalla y panel táctil, además de múltiples juegos on-line.

  dante-2