Pachuca 1-1 Necaxa…El Rayo se despidió con empate

image

n medio de una última fecha llena de emociones por los equipos que peleaban por llegar a la Liguilla, Pachuca y Necaxa se enfrentaron en un cotejo sin ninguna trascendencia y cerraron sus respectivas campañas con un empate inútil de 1-1.

Para los Rayos se trató de su última actuación en Primera División durante el 2011, y se marchó hacia la Liga de Ascenso con un punto que ya no le significaba nada.

La escuadra de Hidalgo tampoco tenía algún incentivo como para salir al campo con una motivación extra, más allá de tratar de terminar el campeonato con dignidad y darle una mínima alegría a sus seguidores.

El resultado dejó a los Tuzos con 18 unidades en el último lugar del Grupo 2, mientras que los Rayos dijeron adiós al Máximo Circuito con 15 puntos en el fondo del Grupo 1.

image EL PARTIDO

El juego se condicionó muy temprano por la expulsión del lateral derecho necaxista, Luis Francisco García, pues dejó en inferioridad numérica a los Rayos y el Pachuca sacó una pequeña ventaja de esa situación.

Durante la primera mitad los Tuzos impusieron condiciones, llegaron constantemente con peligrosidad al área enemiga y, pero únicamente pudieron reflejarlo en el marcador con un tanto.

El colombiano Yulián Anchico aprovechó una buena jugada de Franco Arizala para definir de piernaimage   derecha dentro del área al minuto 15. Y parecía que iba a ser una noche tranquila para el local, pero todo cambió en el complemento.

Como no amplió la diferencia el anfitrión lo pagó en el segundo tiempo. Necaxa se reacomodó en sector defensivo, posicionó mejor a sus mediocampistas y se adueñó del balón. Poco a poco empezó a empujar hacia su propio territorio al Pachuca hasta que logró el empate.

imageIsmael Íñiguez se metió al área, eludió al arquero Rodolfo Cota y simplemente empujó el balón a las redes para decretar la igualada.

Después los Tuzos sufrieron la expulsión de Paul Aguilar y entonces el Necaxa estuvo más cerca de quedarse con la victoria, pero le faltó mayor tranquilidad en zona de definición para darle la vuelta al encuentro.

Los Rayos se fueron de la Primera División y los Tuzos se fueron de vacaciones, en un encuentro que no tenía nada en juego y que pasó desapercibido entre tantas ecuaciones para ver quiénes se metían a la Liguilla.

EL ARBITRAJEimage

Marco Antonio Rodríguez fue protagonista del partido ya que apenas al minuto 8 decidió mostrar la segunda amonestación para el necaxista Luis Francisco García, a quien ya le había sacado el cartón preventivo al minuto 5. La segunda pareció excesiva y así dejó en inferioridad al visitante muy pronto.

DIVISIONES MENORES

En los campeonatos de categorías inferiores, Pachuca derrotó 4-1 al Necaxa en el correspondiente al Sub 17, en tanto que los Rayos se

 image image

image

dante-2