Cierran los servidores de Sony Online Entertainment

image Los servicios online de Sony Online Entertainment, no se vieron afectados por la fuga de datos masiva de PlayStation Network pero hoy parece que van por el mismo camino. A raíz de la intrusión de los sistemas de PlayStation, SOE ha descubierto mediante una investigación (no queda claro si la misma o distinta a la de PSN) un problema que ha provocado que esta cierre todos los servicios que afectan a juegos como Free Realms, EverQuest o DC Universe.
Por el momento no se conocen más datos y se espera una nueva actualización este mismo lunes.

11

Los peores presagios se han cumplido y se repite la historia también para los usuarios de PC, después de que esta mañana SOE cerrara sus servidores. La base de datos de los usuarios de Sony Online Entertainment se ha visto comprometida y los datos de aproximadamente 24,6 millones de usuarios habrían sido robados. Los datos robados son los habituales: nombre, dirección (ciudad, código postal y país), correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña.
El robo también afectó a una base de datos obsoleta de 2007 que incluía números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito de ciudadanos principalmente europeos (españoles incluidos). La base de datos principal y actualizada que contiene datos sobre tarjetas de crédito y débito no parece haber sido expuesta, ya que se guarda en un entorno independiente y más seguro. Todos los afectados recibirán un correo electrónico.
SOE se dio cuenta del ataque el 1 de mayo, habiendo tenido lugar el mismo a mediados de abril. El día 2 se cerró el servicio y Sony contrató una empresa externa para realizar una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. Como compensación parece que Sony dará 30 días de suscripción en sus juegos de pago, así como uno más por cada día que el sistema siga offline.

dante-2