San Luis 0-0 Necaxa... Nada para nadie

image

El Necaxa sumó su primer punto de los 11 que necesita para salvarse del descenso al empatar sin goles con San Luis, en partido de la Fecha 13 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
Pese a sumar esa unidad, el cuadro rojiblanco, que llegó a 12 puntos en el Grupo 1, vio subir muy poco su cociente al pasar de 0.9310 a 0.9333, en tanto que el cuadro potosino sumó su octavo empate y arribó a 17 unidades en el sector 2.
Aunque empezó bien y con una serie de llegadas sobre las porterías el encuentro desmejoró porque el conjunto local bajó el ritmo y Rayos arriesgó poco un tanto precavido de que no lo tomaran desprevenido en la parte baja.
Sin embargo, el cuadro potosino, que era el obligado a ir al frente, se contuvo y la única llegada deimage peligro la tuvo al minuto 24 cuando en tiro a gol del uruguayo Sergio Blanco, el defensa visitante Osmar Mares despejó en la línea de gol para quitarle la opción.
De ahí en adelante ninguno de los dos equipos se animó a intentar ir en busca del gol, lo que provocó el abucheo de los aficionados que se dieron cita en el Alfonso Lastras que comenzaron a exigir mayor entrega de su escuadra sin que esta respondiera.
Para la segunda parte, el cuadro potosino salió con un poco de más ambición y en un par de ocasiones en sendos remates metió en apuros al portero necaxista Oscar Pérez, quien respondió con buenos lances para evitar la caída de su marco.
image Necaxa, por su parte, aguantó las embestidas en parte gracias a las buenas actuaciones del "Conejo" Pérez pero también se dio su tiempo para intentar ir al ataque, aunque estuvo más ocupado en contener los embates del rival.
Sin atacar mucho, los dirigidos por Sergio Bueno tuvieron el gol del triunfo en los pies del ecuatoriano Christian Suárez pero su disparo que ya había superado al arquero César Lozano fue despejado en la línea de gol por la defensa potosina para evitar la anotación, al 86'.
Aceptable el trabajo del silbante Juan Genaro Medrano, quien amonestó a los argentinos Aníbal Matellán y Juan Cuevas, por San Luis, así como a Pierre Ibarra, Paulo César Chávez, al pampero Pablo Quatrocchi y al brasileño Everaldo Barbosa, por los Rayos.

image imageimage imageimage imageimage imageimage  image    

image 

dante-2