Necaxa, por un milagro para salvarse del descenso

abajo El panorama para los Hidrorrayos del Necaxa es más que lóbrego. El equipo de Aguascalientes está a un tris de regresar a los infiernos del descenso por segunda ocasión, en menos de dos años. La mala planeación de sus dueños, la desesperación y nula capacidad de mando de sus directivos, el desdén de Grupo Televisa, los pésimos manejos del Ruso Brailovsky, la falta de contrataciones atingentes, entre otros tantos factores fatalistas, están a punto de dar al traste con un equipo que parece destinado a la Liga de Ascenso.

Tras el empate que sumaron en la fecha 13, en el Alfonso Lastras ante San Luis, el equipo dirigido por Sergio Bueno se aplicó el harakiri, ya que su destino está más que marcado con parada final en el purgatorio. Una verdadera odisea, o básicamente un regalo caído del cielo puede ser la única esperanza para los Rayos, que para su colmo están a nada de electrocutarse.

Las matemáticas no mienten, y para que Necaxa se salven de la quema, tienen que ganar los 4 partidos que le quedan, frente a Estudiantes, Atlante, Pumas y Pachuca, y esperar una combinación de resultados, ya que aún consiguiendo los 12 puntos en disputa, Querétaro, su más cercano perseguidor se salvaría, con 7 puntos, mismo saldo que necesitan Jaguares. Mientras que Atlas con 6 puntos confirmaría su permanencia, Atlante con 2 unidades, Estudiantes y Puebla con un punto.

Es decir Necaxa podría hacer la epopeya y sumar los 12 puntos, y aún así irse a la Liga de Ascenso, donde ya pasó un año del 2009 al 2010.

Sin embargo el más mínimo tropezón de los Rayos aclararía el panorama para Gallos, Jaguares, Potros, Zorros, Estudiantes y Camoteros. Ya que sí Necaxa gana 3 partidos y empata uno, es decir consigue 10 puntos, Gallos necesitaría un triunfo para salvarse (3 puntos de 12). Mientras que Jaguares se salvaría con sumar un punto; Atlas, Atlante, Estudiantes y Puebla FC sin problemas se salvan, aunque perdieran todos los partidos.

Si Necaxa gana 3 partidos y pierde uno, Gallos necesitaría ganar un punto para salvarse; Jaguares, Atlas, Atlante, Estudiantes y Puebla FC se salvan, aún perdiendo todos los puntos.

En caso de que Necaxa no consiga 3 victorias, automáticamente descendería, ya que aún perdiendo Gallos todos sus partidos, el equipo de Aguascalientes no alcanza el porcentaje. Aquí el desglose:

- Si Necaxa gana 2 partidos y pierde 2, automáticamente descienden sin importar lo que hagan Gallos, Jaguares, Atlas, Atlante, Estudiantes y Puebla FC.

- Si Necaxa gana 2 partidos, pierde uno y empata uno, automáticamente descienden sin importar lo que hagan Gallos, Jaguares, Atlas, Atlante, Estudiantes y Puebla FC.

- Si Necaxa gana 2 partidos y pierde 2, , automáticamente descienden sin importar lo que hagan Gallos, Jaguares, Atlas, Atlante, Estudiantes y Puebla FC.

- Si Necaxa gana un partido, pierde uno y empata 2, automáticamente descienden sin importar lo que hagan Gallos, Jaguares, Atlas, Atlante, Estudiantes y Puebla FC.

- Si Necaxa gana un partido, empata uno y pierde dos, , automáticamente descienden sin importar lo que hagan Gallos, Jaguares, Atlas, Atlante, Estudiantes y Puebla FC.

- Si Necaxa gana un partido y pierde tres, , automáticamente descienden sin importar lo que hagan Gallos, Jaguares, Atlas, Atlante, Estudiantes y Puebla FC.

En resumen: Para que no descienda Necaxa debe ganar los 4 partidos que le quedan y que Gallos no gane dos y empate uno.

Aún si Gallos pierden sus cuatro partidos, Necaxa debería ganar 9 puntos de 12, es decir 3 partidos de los 4 que le quedan.

Si en la jornada 14 Necaxa pierde con Estudiantes y Querétaro no suma puntos aún seguiría con vida el equipo de Agusacalientes.

Sí en la jornada 14 Necaxa pierde con Estudiantes, Querétaro se salvaría con tan sólo sumar un empate contra Atlante.

Sí en la jornada 14 Necaxa empata con Estudiantes, Querétaro se salvaría con una victoria ante Atlante.

Sí en la jornada 14 Necaxa derrota a Estudiantes, sin importar el resultado de Querétaro, el descenso seguiría sin definirse.

dante-2_thumb_thumb