Necaxa 2-2 Estudiantes… El Rayo parece apagarse

image

Necaxa parece querer sufrir hasta el final. El equipo de Sergio Bueno no se conforma con los apuros que las matemáticas le imponen en la tabla porcentual, opta por cometer errores, por regalar espacios y entregar partidos que con soltura pudo haber dominado. Este miércoles, ante su gente, en el Victoria, permitió que Estudiantes le empatara para dejar la pizarra con el 2-2.
Una derrota podría haberlo sepultado en la División de Ascenso, un empate de poco le sirve pues le deja a Querétaro la oportunidad de una salvación con la simple idea de conseguir tres puntos de los 9 que restarán en el torneo.
Con 14 juegos jugados, los Rayos suman 13 puntos y se colocan en el último sitio del Grupo Uno, mientras que Estudiantes logró llegar a 16 unidades en el mismo sector, para ocupar el quinto sitio.
Para la Jornada 15 Estudiantes recibirá al América en el Estadio Jalisco, mientras que Necaxa visitará al Atlante. Para seguir siendo equipo de Primera División los Rayos tendrán que sacar la victoria de Cancún, de lo contrario tendrán que volver a descender.


image EL PARTIDO
Necaxa sólo prolonga su agonía en Primera División. El cuadro de Sergio Bueno trata de resistirse pero no se opone lo suficiente, y en momentos cumbres cede terreno ante la insistencia del rival.
Ante Estudiantes le llegó una bocanada de aire fresco cuando el incansable Pablo Quatrocchi logró meter el balón en la red tras rematar con la cabeza; el jefe, como lo conocen sus compañeros logró darles la fuerza que necesitaban para aferrarse a la Primera División.
El equipo comenzó a sentirse seguro, a rechazar con corazón y garra las llegadas esporádicas que Estudiantes lograba hilar. El “Conejo” Pérez estoico bajo los tres postes aguantaba para detener la redonda, para ceñirse así como el héroe eterno de un plantel que se ha convertido en la cuarta mejor defensa.
Así, defendiendo con seguridad, el Rayo no se olvidó de atacar aunque loimage hizo con más cautela, y la fortuna  terminó por premiarlos. Cabral cometió una falta en el área, el silbante marcó penal y Suárez, el agredido fue el encargado de cobrar. Con un disparo potente y seguro metió el balón pegado al poste izquierdo para marcar un 2-0 que daba un rayo de esperanza.
Entonces, como si los de Aguascalientes gozaran del sufrimiento, comenzaron a ceder, a cometer errores desde la banca. Sergio Bueno decidió meter a un José Antonio Castro que sólo jugaría 12 minutos pues jamás logró entenderse, a encontrarse con sus compañeros. Su momento más destacado fue cuando protagonizó una pelea verbal con su estratega por haberlo "exhibido".
image Durante la estancia del “Gringo” cayó el primer gol por conducto de Israel López, después de su salida Estudiantes finiquitó la obra la minuto 89 con un remate de cabeza de Lillingston. Necaxa había cometido los errores cuando menos necesitaba hacerlo.
ARBITRAJE
Paul Delgadillo. Bueno, marcó el penal correctamente y el fuera de juego de Lillingston de manera correcta para anular así lo que parecía un gol.

DIVISIONES MENORES

En la División Sub-20 el equipo necaxista logró imponerse 2-0 frente a Estudiantes; mientras que en la categoría Sub-17 los de zapopan golearon con un 0-3 contundente.

imageimage image

image