Necaxa 1-2 Chivas… Agoniza el Necaxa

Los cielos de la Primera División se esfuman para los Rayos. Sin sufrir de más, las Chivas derrotaron 2-1 al Necaxa, que tiene los días contados en el Máximo Circuito.

Marco Fabián, a quien en la semana su técnico José Luis Real lo llamó "Marquito", fue el encargado de herir de muerte a su rival con un buen gol.

Con esta nueva derrota, el conjunto de Aguascalientes se quedó con un cociente de 0.9310, producto de 27 puntos en 29 partidos. En el Grupo 1, se quedaron con 11 puntos.

Todo lo contrario ocurre en el Guadalajara, que llegó a 18 unidades en ese mismo Sector y se mantiene en puestos de Liguilla.

En lo que podrían ser sus últimos partidos en Primera, los Rayos visitarán al San Luis la próxima Jornada. Por su parte el cuadro tapatío disputará el Clásico Nacional contra el América.

EL PARTIDOimage

Comenzó como una auténtica batalla, pues apenas a los dos minutos, Xavier Baez anotó el primero para los visitantes mediante un disparo potente dentro del área que alcanzó a tocar Oscar Pérez.

Cuatro minutos después, Luis Padilla se lesionó y tuvo que salir de cambio por Pierre Ibarra. El  panorama se puso negro para los locales.

Sin embargo, Sergio Blanco empató de cabeza a los 7' tras un tiro de esquina. Todo se puso como arrancó.

image Pese a la gran euforia que significó el tanto del “Chapita”, las Chivas se adueñaron del balón y comenzaron a dominar el encuentro.

La intensidad fue bajando poco a poco, no así el dominio Chiva, que estuvo cerca de incrementar el marcador, pero no estuvieron finos en el último toque.

A falta de orden y creatividad en ataque, los Rayos tuvieron que recurrir a las individualidades para nivelar las acciones, aunque fueron los tiros de larga distancia los que casi les permitieron marcar el segundo.

Primero fue Christian Suárez mediante un tiro libre directo que pegó en el travesaño al 39'. Elimage Chiverío respondió rápido, pero Paulo César Chávez sacó de la raya un remate de cabeza de Erick Torres al 44'.

Un minuto después, Jesús Palacios disparó desde muy lejos estrellando el balón en el larguero. Se salvó el Rebaño otra vez.

El primer tiempo se esfumó con emociones, tal y como arrancó el cotejo.

Iniciado el complemento, los locales tuvieron una inmejorable oportunidad de darle vuelta al marcador, pero Ezequiel Orozco mandó por encima su disparo a unos metros de la portería al 49'.

image Al 61’ Luis Michel salvó a su equipo al sacar milagrosamente un remate de cabeza de Pablo Quattrocchi.

Cuando mejor jugaba el Necaxa, el recién ingresado Marco Fabián sepultó a su rival en un tiro libre directo por el costado izquierdo con un disparo lejano que alcanzó a rozar Christian Suárez. Al 70’ todo quedó liquidado.

Con el marcador de nuevo en contra, los Rayos no tuvieron capacidad de reacción como en el primer lapso, y solo mostraron entrega, lucha y corazón en los últimos minutos, pero cero futbol y ya nunca estuvieron cerca de rescatar siquiera un punto.

Chivas se dedicó a guardar el resultado, lo hizo de la mejor manera posible e incluso estuvieron cerca de marcar el tercero.

La desesperación de los jugadores necaxistas se reflejó en la tribuna, al presentarse conatos deimage bronca en diferentes puntos del estadio.
En la parte final, Quattrocchi se hizo de palabras con Héctor Reynoso. No hubo más, los Rayos agonizan en la Primera División mientras que el Guadalajara se acerca a la Liguilla.

EL ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales. En general fue parejo para ambos lados, aunque en algunas faltas se vio quisquilloso y sacó tarjetas de más. No influyó en el resultado.

DIVISIONES MENORES

La cantera del Chiverío se impuso en ambos cotejos. En la categoría Sub-20 por la mínima diferencia, y en la Sub-17, 1-3.

[MEDIOTIEMPO]

 

image image image

dante-2