NGP se presenta en el GDC 2011

image Aún no tenemos todos los detalles exactos de lo que Sony presentó la pasada noche en la pequeña conferencia sobre Next Generation Portable. Sí que sabemos que Uncharted tuvo un extenso gameplay en directo con todo lujo de detalles, las características de NGP fueron presentadas a todo el público, juegos como LittleBigPlanet ya estaban en desarrollo para NGP haciendo uso de la cámara de la portátil y por supuesto los detalles de la potencia técnica que tiene NGP en su interior.

Una de las cosas que más dejo alucinada al personal (además del gameplay del Uncharted), fue el

sistema de realidad aumentada que lleva consigo la nueva NGP de Sony. La primera prueba en directo se realizó con el mono de Ape Escape bailando, tan solo tuvieron que realizar una captura del personaje en una caja de un videojuego de Playstation 3 donde aparecía el famoso mono de la saga y sin necesidad de tarjetas especiales el personaje aparecía en la portátil y podíamos interactuar con él utilizando algunas de las nuevas características de la sucesora de PSP.

Lo mejor llego a lo último, cuando Sony presentó el mítico T-Rex de hace una década que Sony utilizaba como demostraciones técnica sobre las capacidades de la Playstation original en el disco de demostración que entraba al comprar la consola. Tsutomu Horikawa de SCE se puso de pie, bajo del escenario y apunto con la cámara NGP al suelo capturando una imagen A-3 sobre el T-Rex. De repente, el gigantesco T-Rex apareció en escena por encima de todos los presentes en la conferencia mientras Tsutomu utilizaba su NGP como si fuera un espejo para comprobar el espectacular tamaño del dinosaurio, es decir, que el animal sobresale de la pantalla y además utilizaba el sistema de giroscopios y acelerómetros para ver todo los ángulos del T-Rex, espectacular.

No se dieron ni fechas ni precios definitivos, Sony estuvo presentando los detalles técnicos que se revelaron el mes pasado en Tokyo. También se hablaron de las comparaciones con PS3, aclarando que no será tan poderosa como una PS3, sin embargo tiene una gran cantidad de memoria en comparación con su hermana mayor. Los primeros juegos de NGP ocuparían entre 2GB y 4GB.

Estas son las imágenes y videos que se consiguieron realizar en la presentación de NGP:

image image image  image imageimage

image

dante-2